El Marca de Garantía Chorizo Zamorano sigue apuntando a las alturas de la clasificación de la Liga EBA tras imponerse ayer al RGC Covadonga por un claro 86-99 en lo que fue todo un partidazo, como demuestra el tanteo.

El conjunto zamorano fue el primero en golpear a su rival. Saltó al parqué con las virtudes necesarias para adelantarse en el marcador y, tras unos compases de tanteo, tomó el control del juego en la pintura para coger ventaja. Una renta que se fue hasta los diez puntos (17-27) y que tuvo como gran contrapartida que Cid se cargara de faltas prematuramente.

En el segundo cuarto mucho habían de cambiar las aspiraciones del Covadonga para lograr que los de David Barrio no se alejaran de manera definitiva. Y lo lograron. El cuadro local se vino arriba desde el perímetro, cosa que le facilitó la faena de recortar distancias. Triple a triple el juego del MG Chorizo Zamornao se resintió un poco, especialmente a nivel ofensivo dejando de jugar de forma colectiva.

Premeditado o no, ese individualismo no dio resultado, y con un parcial de 28-17 a favor del Real Grupo de Cultura Covadonga había partido -y del bueno- al descanso (45-44).

Después del receso, el partido volvió a dar un giro. Buena tuvo que ser la charla que recibieron los chicos del Marca de Garantía Chorizo Zamorano por parte de Barrio porque, en el tercer cuarto, se mostró más atento en defensa, aprendiendo de los errores que le habían hecho relajarse en el marcador y dilapidar su buen inicio de partido. Los locales, por contra, sufrían una inexplicable falta de acierto que parecía no acabar nunca. Solo las penetraciones de Álvarez, que acabó con 16 puntos, resultaron imparables para la defensa de los zamoranos, que guiados pese a todo se mostraban más enchufados.

Con la ventaja de cinco puntos a favor del MG Chorizo Zamorano y todo por decidir se inició el último cuarto. Los locales comenzaron estos últimos diez minutos presionando toda la pista, buscando los fallos del rival para forzar algún robo que les otorgara transiciones fáciles. Seguían insistiendo en el lanzamiento exterior. Era una buena elección teniendo en cuenta el acierto que habían experimentado anteriormente, pero la suerte - si era esa la razón de su acierto- no duró todo el partido.

Con esta caída en los porcentajes de tiros locales de larga y media distancia, los hombres de David Barrio vieron como el partido se les ponía de cara, ahora más que nunca, ya que cada error de los asturianos suponía aumentar la ventaja gracias al buen hacer ofensivo visitante.

Los tiros libres en los últimos minutos facilitaron la faena a los chicos del Marca de Garantía Chorizo Zamorano. Cabe destacar la actuación del británico Matt Don, que logró un doble-doble con 21 puntos y 23 rebotes (cinco ofensivos) y empujó a los suyos hacia el triunfo, relativamente tranquilo.

Una victoria conseguida gracias a una gran actuación en la que el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que se asoma entre los candidatos al "play-off", solo pasó apuros durante el segundo período.