Atletismo

González Zarza domina el Cross de Invierno

Se impuso con casi un minuto de ventaja en la última carrera de una deportiva mañana en Valorio

01.02.2016 | 06:10
Los favoritos y primeros clasificados encabezan el grupo participante a la salida del Cross.

Alejandro González Zarza se proclamó ayer campeón del primer Cross de Valorio de Invierno que tuvo lugar en el popular bosque de la capital y que vino a completar una deportiva mañana en la que un nutrido grupo de niños participaron en la jornada correspondiente de campo a través perteneciente a los Juegos Escolares.

Tras celebrarse cada una de las carreras previstas para las categorías inferiores, llegó el turno de la prueba para atletas senior con la que se ponía fin a una matinal que arrancó a las once y media de la mañana y tuvo su fin pasadas las dos de la tarde.

El Campeonato de Cross de Invierno contó con una participación menor a la prevista. Tan solo una treintena de atletas se inscribieron y solo 26 de ellos llegaron a tomar la salida.

La carrera, que se disputaba sobre una distancia poco mayor a los ocho kilómetros, se alargó durante cincuenta minutos, aunque su vencedor terminó antes. Concretamente tras 29 minutos y 32 segundos, tiempo empleado Alejandro González Zarza para alzarse campeón. El atleta del Vino de Toro Caja Rural demostró su superioridad cruzando la meta con más de un minuto de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, Marco Ratón (Club Atletismo Zamora), quien estuvo acompañado en el podio por su compañero de Marco de la Fuente (Club Atletismo Zamora).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine