Alejandro González Zarza se proclamó ayer campeón del primer Cross de Valorio de Invierno que tuvo lugar en el popular bosque de la capital y que vino a completar una deportiva mañana en la que un nutrido grupo de niños participaron en la jornada correspondiente de campo a través perteneciente a los Juegos Escolares.

Tras celebrarse cada una de las carreras previstas para las categorías inferiores, llegó el turno de la prueba para atletas senior con la que se ponía fin a una matinal que arrancó a las once y media de la mañana y tuvo su fin pasadas las dos de la tarde.

El Campeonato de Cross de Invierno contó con una participación menor a la prevista. Tan solo una treintena de atletas se inscribieron y solo 26 de ellos llegaron a tomar la salida.

La carrera, que se disputaba sobre una distancia poco mayor a los ocho kilómetros, se alargó durante cincuenta minutos, aunque su vencedor terminó antes. Concretamente tras 29 minutos y 32 segundos, tiempo empleado Alejandro González Zarza para alzarse campeón. El atleta del Vino de Toro Caja Rural demostró su superioridad cruzando la meta con más de un minuto de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, Marco Ratón (Club Atletismo Zamora), quien estuvo acompañado en el podio por su compañero de Marco de la Fuente (Club Atletismo Zamora).