El club FS Zamora ha denunciado hoy que la Liga Nacional de Fútbol Sala no tiene competencias para expulsarle de la competición de Segunda División como ocurrió en el pasado mes de diciembre al tiempo que negó también que se les pueda excluir por la incomparecencia que se produjo en un solo partido y no en dos como establece la normativa. Tampoco podría haberse producido la expulsión en cuanto al número de recibos impagados a la Española ya que fueron tres y no cuatro, como también se indica en las normas de competición.

Ante esta situación, el club zamorano exigirá a la Federación Española que se le asegure un puesto en Segunda División B para la próxima campaña independientemente de que pueda decidir exigir a la LNFS daños y perjuicios por lo ocurrido.

Estas denuncias fueron respaldadas en una rueda de prensa celebrada esta tarde por el presidente del Comité Regional de Fútbol Sala y miembro del Nacional, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia quien censuró abiertamente la gestión de Javier Lozano al frente de la LNFS. Santa Cecilia aseguró que "el Fútbol Sala Zamora fue mal invitado en el pasado mes de septiembre a participar en Segunda División. Fue una invitación envenenada cuando el club nunca había pedido participar. Pero ahora ha sido injustamente apartado porque la Liga Nacional no es quien para echar de la competición a un club sin una sentencia del Comité de Competición de la Federación Española". Además explicó que la Liga ha reconocido que la expulsión se produce "a la espera de lo que decida el Juez de Competición, una decisión que no ha existido".

El FS Zamora denuncia asimismo que la directiva de la LNFS tomó la decisión el día 16 de diciembre pero no se le comunica hasta el día 30, y el club se desplaza a jugar el partido contra O Parrulo en Ferrol sin saber que ya estaba expulsado de la competición. La LNFS se basó en un principio en el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF en el que se establece que deben ser dos las incomparecencias para poder expulsar a un equipo de una competición, cuando es sabido que la única que se produjo fue la de Galdar, y también en el artículo 80 que indica que son cuatro los recibos impagados que conllevarían esta drástica sanción, a lo que el club zamorano responde que son tres los recibos que el FS Zamora no pagó (dos de 1.050 euros de arbitrajes de la Liga y otro de 399, de la Copa).

"El club ha sido mal excluído de una competición en la que la Liga Nacional ha sido incapaz de completar los 16 equipos previstos", añadió Rodríguez Santa Cecilia al tiempo que recordaba que "los invitaron siendo séptimos en la pasada temporada en Segunda B. Pueden deber dinero, pero la LNFS le debe el resto de lo no consumido a su favor".

También se desveló en la rueda de prensa que Javier Lozano le exigió al presidente Justy Fernández 2.000 euros como muestra de su buena intención, cantidad que el club zamorano abonó pero la sanción se ha aplicado igualmente. Y anunció Alfredo Rodríguez Santa Cecilia que al 30 de diciembre, el FS Zamora no solo no debía ninguna cantidad a la Federación sino que tenía saldo a su favor.