Cuatro mínimas para acceder al Campeonato de España de Invierno logró ayer el Dragones Caja Rural en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Salvamento en categorías infantil y cadete que se ha celebrado a lo largo del pasado fin de semana en la piscina de La Palomera (León).

La entidad zamorana, que se desplazó hasta tierras leonesas con 31 deportistas (13 infantiles y 18 cadetes), buscaba aprovechar la última oportunidad que tendrían sus componentes de acceder a la competición nacional qeu se celebrará en Valladolid a finales de este mes. Una ocasión que, finalmente aprovecharon.

Desde el principio, los zamoranos estuvieron entonados y ya el sábado hubo importantes mejorías en sus tiempos. Cronos que, finalmente, permitieron a cuatro zamoranos acceder al Campeonato de España de Invierno. Alvaro Gómez, Samuel Marcos e Itziar Garretas lo lograban en la prueba 50 m remolque de maniquí infantil y Ricardo Sánchez en 100 m socorrista.

Ninguno de los zamoranos que tomó parte en la categoría cadete logró el tiempo que necesitaba para acudir a Valladolid a finales de mes pero, pese a esto, la expedición del Dragones Caja Rural regresaba satisfecha a Zamora al ser el club con más deportistas que finalizaban la prueba 100metros combinada de salvamento -una de las más duras a nivel psicológico- y por los resultados obtenidos por sus jóvenes.

Un rendimiento del que cabe destacar la actuación zamorana en las pruebas de relevos, con cuatro segundos puestos para los infantiles masculinos en 4x50 combinada, 4x50 aletas, 4x25 remolque y 4x50 obstaculos; un tercer puesto de las chicas infantiles en 4x25 remolque y de los chicos cadete en esta prueba; así como varios buenos puestos a nivel individual, situándose varios zamoranos entre los diez primeros.