La Guardia Civil y la Policía han realizado una operación relacionada con la violencia en el fútbol en la que han detenido a 18 miembros radicales de Indar Gorri, una organización de seguidores del Osasuna, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que dirige la operación y ha ordenado las detenciones, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según las mismas fuentes, los agentes han registrado esta tarde un local ubicado en el barrio de Azpilagaña de Pamplona relacionado con los jóvenes detenidos.

El registro se ha llevado a cabo en presencia de uno de los jóvenes detenidos y bajo la supervisión del juez de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado a Efe que los detenidos están acusado de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

Estas mismas fuentes han añadido que no se trata de una acusación contra Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de la peña, una "minoría violenta".

Previsiblemente mañana, el juez comenzará a tomar declaración a los detenidos, que se encuentran en dependencias policiales.

No es la primera vez que entidades relacionadas con el club pamplonés se ve relacionado con investigaciones judiciales. Ya en marzo, el expresidente de Osasuna Patxi Izco, el que fue su vicepresidente Juan Pascual y el director de la Fundación de la entidad fueron detenidos por un presunto desvío de, al menos, 2,4 millones de la entidad.

Este proceso judicial, que dirige también el juzgado número dos de Pamplona, se suma a otra querella presentada el año pasado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto amaño de partidos, lo que implicaría la comisión