Muy lejos del podio acabó ayer el ciclista zamorano Jaime Rosón en la disputa de la segunda "etapa" de la XXV Challenge Ciclista Mallorca, prueba que recibe el nombre de Trofeo Serra de Tramuntana y que se disputó ayer entre las localidades de Sóller y Deiá.

La cita disputada ayer, de 143,9 kilómetros de distancia, constituia la "etapa reina" de la Challenge mallorquín. Una carrera con seis puestos de montaña que parecía podría permitir a Rosón demostrar sus habilidades sobre la bicicleta y poder tener su cota de protagonismo entre varios de los más grandes del pelotón internacional. Sin embargo, no fue así.

Rosón tomó un papel más secundario de lo previsto en el día de ayer y trabajó dentro del Caja Rural RGA Seguros para otros compañeros, como Cathy o Madrazo, a los que su equipo introdujo en la fuga del día.

Tras el paso de la primera mitad de carrera, el equipo de Rosón perdió fuerza y, con ello, también el zamorano, que cabó cruzando la línea de meta en una más que discreta 98ª posición a 13:43 minutos del vencedor ayer, el suizo Fabian Cancellara.

El veterano ciclista helvético demostró ayer que quien tuvo, retuvo, e impuso un ritmo trepidante para adjudicarse en solitario un trofeo que el pasado año había conquistado Alejandro Valverde (Movistar), quien ayer solo pudo ser quinto y quedó fuera de un podio que completaron Michal Kwiatkowski y Tiesj Benoot.