Real Madrid y Atlético podrán fichar en verano

La FIFA suspende de manera cautelar la sanción a ambos clubes por el "caso menores"

30.01.2016 | 06:10
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes del Atlético y Real Madrid.

El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha concedido al Real Madrid y al Atlético de Madrid la suspensión cautelar de la sanción que les impuso el 14 de enero pasado por irregularidades en la normativa vigente sobre traspasos y altas de jugadores menores de edad. Ambos clubes habían sido castigados sin poder realizar incorporaciones (salvo jugadores que tuvieran cedidos en otros equipos) en los dos próximos mercados de traspasos, el del próximo verano y el de enero de 2017. Al serles concedida la cautelar, ahora sí podrán realizar fichajes el próximo verano siempre y cuando antes del 1 de julio no haya una resolución definitiva sobre el caso por parte del Comité de Apelación de la FIFA.

Además, los menores investigados -entre ellos dos hijos de Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid- podrán seguir jugando hasta entonces; quedando también paralizadas las sanciones económicas que habían sido impuestas a ambos clubes,

La FIFA también aplicó la cautelar de la sanción impuesta en abril del 2014 al Barcelona por la misma causa, por lo que pudo fichar aquel verano. Posteriormente el Comité de Apelación confirmó la sanción el 20 de agosto, por lo que no pudo fichar en enero de 2015 ni el pasado verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine