El CD Zamarat acarició la victoria ante uno de los grandes de la Liga, un Conquero que sufrió durante todo el partido, fue a remolque en la primera parte y se benefició de la falta de acierto de las zamoranas en el tercer cuarto para lograr una victoria en el Angel Nieto que le afianza en el segundo puesto de la clasificación, a una semana de disputar la Copa de la Reina.

El Zamarat saltó a la cancha mucho más centrado en defensa que su rival al que parecía pesarle la problemática interna que arrastra y que hizo que ayer no viajase a Zamora una de sus mejores jugadora Adaora Elonu. El equipo de Lucas Fernández imponía su ley en el juego interior y lograba un parcial de17-5 en los primeros ocho minutos para cerrar el cuarto con 19-10.

A base de triples, las naranjas llegaron a alcanzar una ventaja de quince puntos en el segundo periodo aunque la capacidad de liderazgo de María Pina hizo que el Conquero se recuperase ligeramente para ir al descanso con 37-26.

Pero tras la reanudación del encuentro, el Zamarat entró en una crisis asombrosa a la que contribuyó que su rival se aplicó mucho más en defensa. Las canastas no querían entrar en el aro andaluz pese a que las jugadoras zamoranas lanzaron hasta diez tiros que se salieron materialmente del aro, y con un parcial de 0-13 y ocho minutos sin anotar el Zamarat, el Conquero se medió en el partido empatando a 37.

Pese a que Aliaga y Cinili acertaban desde los 6.75, Conquero comenzaba a mostrar su verdadero potencia, una plantilla de lujo en la que nadie echaba de menos a Elonu, Svitlica sumaba además su cuarta pesonal y se cerraba el cuarto con un 45-44 que había que considerar como un gran resultado dadas las circunstancias anteriores aunque no dejaba de ser ya preocupante para el equipo zamorano.

El Conquero ya mostraba su verdadera cara, la que le ha llevado a ser segundo en la Liga, y el Zamarat mejoraba sensiblemente pero era incapaz de salir beneficiado en el intercambio de canastas.

El Conquero punto a punto fue incrementando su ventaja y entró en el último minuto con diez puntos de ventaja que ya no pudiero recortar las naranjas pese a otros dos triples que firmaban Aliaga y Cinili.