El zamorano Jaime Rosón no he tenido el protagonismo esperado en la segunda etapa de la Challenge Ciclista a Mallorca, también conocida como Trofeo Serra Tramuntana. Una carrera en la que se impuso el veterano Fabian Cancellara y en la que el ciclista del Caja Rural RGA Seguros quedó en posiciones lejanas al podio.

Pese a tratarse de una carrera propicia para las grandes cualidades de Rosón, el zamorano tuvo ayer una labor secundaria dentro de su equipo. Un conjunto que tuvo protagonismo durante los primeros compases de carrera al comandar al pelotón en busca de un grupo perseguidor en el que los de Caja Rural Seguros RGA llegaron a tener dos representantes: Madrazo y Carthy.

Rosón, que trabajó infatigablemente e hizo un buen trabajo para su equipo, no pudo sin embargo tener el protagonismo merecido por sus esfuerzos en un trazado que encontró como ganador a Fabián Cancellara con una gran actuación del suizo en el tramo final de carrera. El veterano ciclista aguantó el ritmo y fue el único de los escapados que no fue neutralizado en los últimos 14 kilómetros de carrera, consiguiendo cruzar en solitario la línea de meta.

El podio, encabezado por el suizo, contó también con la presencia del polaco Michal Kwiatkowski y del belga Tiesj Benoot, segundo y tercero, a 17 segundos del vencedor, quedando en quinto lugar uno de los grandes favoritos como es Alejandro Valverde y, en posiciones más rezagadas, el vencedor de la primera etapa de la ronda mallorquina, el italiano Bambrilla.