El zamorano Jaime Rosón debutó ayer con el maillot del Caja Rural RSA en la primera jornada de la Challenge de Mallorca y lo hizo con una carrera tranquila en la que se mantuvo sin demasiados problemas en el seno del pelotón para terminar en el puesto 100º de los 166 corredores que tomaron ayer la salida.

Jaime Rosón continuará su participación en esta prueba por etapas independientes mañana sábado en una jornada que tendrá un trazado más montañoso que las otras tres y donde podrá sacar a relucir sus cualidades como escalador. La jornada constará de seis puertos puntuables aunque de escasa dureza.

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) se proclamó ayer ganador al esprint del Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, primera prueba de esta Playa de Palma-Challenge Vuelta a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 176,8 kilómetros.

Greipel empleó un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 15 segundos, para adjudicarse el trofeo, superando al sprint al irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

Los protagonistas de la prueba fueron Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias), Grischa Janorschke (Roth) y Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que se fugaron y rodaron en cabeza desde el kilómetro 29 hasta llegar a disponer de más de cuatro minutos de ventaja.

Gonçalves inició la fuga buena del día y después se le unieron el alemán Grischa Janorschke (Team Roth) y el vasco Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias).

El joven Xavier Cañellas (Selección Española de Pista) buscó sorprender al pelotón con un ataque en los últimos kilómetros, pero sucumbió a cinco de la meta ante el empuje de los equipos de los velocistas.

La XXV Playa de Palma-Challenge de Mallorca, que abre el calendario ciclista europeo 2016, celebrará hoy viernes, su segunda jornada, el Trofeo Pollença-Andratx, de 153 kilómetros.

El Manager del Movistar Team, Eusebio Unzué, afronta el nuevo curso que ahora arranca con la ilusión de volver a repetir, por cuarto año consecutivo, como Mejor Equipo del Mundo, el "sueño amarillo" de ganar el Tour de Francia con Nairo Quintana, y el Giro o los Juegos Olímpicos, con el eterno Alejandro Valverde, al que ve encima de una bici cumplidos los 40. "La suerte que tienes con Alejandro es que cada carrera es un objetivo. Porque suele estar delante desde la primera hasta la última, por eso gana los títulos de mejor corredor del mundo. Hay gente que da prioridad a unas cosas porque a otras no puede aspirar", manifestó en una entrevista a Europa Press. "Este año va a probar en el Giro, aunque lo que más ilusión le haría son los Juegos. Pero el Giro le llega en una edad interesante y creo que puede hacerlo bien", apuntó sobre las metas del corredor murciano en este ejercicio en el que debuta hoy en Mallorca.