La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Comisión de Clubes de Tercera división (CCT), que agrupa a 44 equipos no profesionales, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que fomenten el asociacionismo y la imagen, marca y valores del fútbol. Según informó la LFP, "ambas entidades colaborarán estrechamente para que los clubes de la categoría tomen decisiones conjuntas que repercutan positivamente en sus aficionados y en su propia organización, aprovechando la experiencia de la mejor Liga del mundo". El principal objetivo es desarrollar iniciativas para fomentar el asociacionismo y la imagen, marca y valores del fútbol como un elemento de cohesión, impulso e integración social a través de las diferentes categorías del fútbol nacional".

Aportar experiencia

La Liga compartirá con los clubes de Tercera división su experiencia en ámbitos organizativos y de desarrollo del negocio y colaborará con la CCT en el desarrollo de iniciativas para difundir la imagen de este deporte a través de proyectos de carácter deportivo, artístico, cultural o científico, entre otros. El presidente de la Liga, Javier Tebas, consideró que la firma supone un paso más en el fomento de la imagen del fútbol dentro de la sociedad y se refirió a su preocupación "por la calidad" del fútbol español "y el valor que tiene a nivel internacional y nacional".

"Eso hay que trabajarlo en muchos aspectos y a diferentes niveles, incluyendo a muchos practicantes de nuestro deporte que también participan del fútbol y tienen influencia en los aficionados. Cuanto más se perfeccione el trabajo en esta categoría, más calidad llegará a los equipos LaLiga", comentó.

El presidente de la CCT, Óscar Garvín, agradeció a la Liga "el apoyo y respeto mostrados" hacia su asociación -que agrupa a 44 clubes que compiten en Segunda B, Tercera división y Regional Preferente- y se mostró "ilusionado por poder desarrollar un gran trabajo en conjunto".

"Es la mejor forma de que los clubes de la categoría conozcan la labor que estamos desarrollando", dijo.