El Campeonato de España de Nava del Rey tendrá final toledana una vez que alcanzaron ayer la final Favorita de El Maestro y Sana de Elviro, dos perras que compiten por clubes toledanos. La final se disputará el próximo sábado en el corredero de la Cuesta de los Picos. La jornada de ayer volvió a estar condicionada por la niebla, aunque la competición pudo iniciarse en torno a las 12.00 horas en el punto donde se había dejado el pasado miércoles en el punto de cuartos que final que restaba por disputar.

Favorita, del Club Trailla y Espuela, comenzó ayer las semifinales perdiendo el primer punto ante la salmantina de Astudillo Chalana de Mocejón en una liebre de 2´20´´, pero la reacción de la perra toledana fue letal, empatando en 1´53´´ y alcanzando el segundo punto y la clasificación para la final en otra liebre de 1´13´´.

Por su parte, Sana de Elviro , del Club Cantoce, también de Toledo, dominó con más claridad la semifinal ante la pacense Lebrijana de Ferreira anotándose los dos puntos en liebres de 1´06´´ y 1´39´´ aunque entre ambas disputaron una carrera nula por diversidad de pañuelos (rojo, blanco y amarillo) en 1´42´´.

Esta es la primera vez que se disputará una final del Nacional con dos perros toledanos.

De las cuatro galgas de Castilla y León que alcanzaron los cuartos de final, entre ellas la zamorana Saeta de Maestro, tan solo Chalana consiguió el pase a semifinales. Por otra parte, recordar que el próximo domingo se disputará la final de la Copa Zamora en Granja de Moreruela.