Las categorías inferiores del C.D Arqueros Zamora Reny Picot sigue pisando fuerte en el panorama del tiro con arco regional. Así lo atestiguan los cinco metales y tres cuartos puestos que lograron ocho de los quince arqueros con los que participó en el Campeonato Territorial de Menores y Cadetes, en la que además debutaron seis tiradores con el fin de ganar experiencia de cara a su brillante porvenir.

Con representación en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, los zamoranos pueden presumir de haber estado en los podios de toda categoría de la que tomaron parte, comenzando por la debutante Olivia Lorenzo, que logró un valioso bronce en la categoría benjamín de arco recurvo.

Mario Martín se hizo con la plata como alevín de arco compuesto, ampliando su currículo con la presea de una categoría en la que Marta Insua, dentro del arco recurvo, se proclamaba campeona gracias a su inagotable esfuerzo, situándose en un podio en el que estuvo acompañada por su amiga Vera Lorenzo, cuarta en su prometedor estreno en estas lides.

El capítulo de medallas en categoría alevín lo completó Adrián Moreira, que ha dado un salto de calidad como demostró su bronce en la modalidad de recurvo. Mientras que otros arqueros como Hugo Herrero o Paula Delgado acusaron sus nervios y no tuvieron su mejor día.

En categoría infantil brilló Raquel González, que acabó las tandas clasificatorias en segundo lugar pero en las eliminatorias cedió un puesto, logrando un bronce que supo a poco. Un buen resultado que contrastó con los logrados por Jorge Álvarez, superado por sus rivales, y Sara Criado, sin su puntería habitual en Guijuelo.

Tampoco lograron medalla los debutantes Malena Delgado, Iván Alonso y Jorge Ramos, pero todos ellos dejaron una grata impresión con Malena, quinta, al frente.

En cadetes compitieron Laura Merayo y Luis Prada, estando este último poco fino en las tandas clasificatorias. Afortunadamente, en las eliminatorias fue creciendo y solo el local Carlos Iglesias, le cortó en su búsqueda del oro. Una evolución que se quedó sin su justo premio pues, en la pelea por el bronce, una mala tirada el privó de ir más allá del cuarto lugar que certifica su prometedora técnica y aspiraciones.

La plata que consiguió Laura Merayo fue una grata sorpresa para los zamoranos y para ella misma que vio cómo iba de menos a más y cómo iba dejando eliminadas a contrincantes que ella no esperaba. A realidad a convenció que no es inferior a nadie y sólo la final contra una salmantina, que tiró muy bien, la privó del oro.

Sin duda, excelentes resultados de la expedición del C.D. Arqueros Zamora, que deben servir de estímulo a la hora de intensificar el trabajo de los canteranos de cara al próximo Campeonato de España de Menores y Cadetes que se celebrará en Madrid esta semana. Una competición donde esperan repetir y mejorar el alto nivel ofrecido en Guijuelo.