Carlos Tornadijo es desde ayer el nuevo entrenador del GCE Villaralbo y su objetivo será meter al equipo en la fase de ascenso a Segunda B. Tornadijo sustituye en el banquillo del club zamorano al también burgalés Diego Reyes que fue cesado por una racha de malos resultados hace unos días.

Tornadijo es todo un especialista en fases de ascenso como quedó patente al comienzo de su carrera deportiva con el Zamora CF al que ascendió en dos ocasiones a Segunda B, o con el Tordesillas, cuando José Fernández llevaba las riendas del club vallisoletano, que lo subió a Tercera División. Se trata de un técnico que conoce a la perfección el fútbol de Castilla y León y en concreto el Grupo VIII de Tercera División.

Su último equipo fue el Astorga al que también llevó a Segunda División B y que dejó a mediados de la temporada pasada en una extraña decisión de la directiva del club maragato.

"Llego con la máxima motivación porque el Villaralbo ha ido creciendo a medida que han ido creciendo las aspiraciones de su presidente, un equipo que ha ido dando pasos, no saltos, y se merece la historia que va poco a poco forjando".

Ya hace años que "trabajamos juntos Jose Fernández y yo, trabajamos muy agusto, se ha dado esta oportunidad, él me ha pedido que le eche una mano y no he podido decir que no por muchas cosas: por él, por el equipo, porque conozco a muchos jugadores. Es una motivación grande poder estar ahí en la pelea hasta el final, luchando por la cuarta plaza".

Tornadijo ve opciones reales de que el equipo pueda alcanzar la fase de ascenso: "El Villaralbo tiene un buen equipo, buenos jugadores, y la Tercera División la conozco mucho porque he estado casi toda mi vida deportiva en esta categoría con alguna intervención también en Segunda B y con la experiencia suficiente como para ilusionarte con el proyecto".

Por el momento, Tornadijo no quiere hablar de pedir refuerzos a la directiva: "Lo primero que hay que hacer es conocer perfectamente al equipo, conocer su funcionamiento colectivo. Lo primero será lo de casa, ver lo que tienes en tu casa, conocer el rendimiento real de los jugadores, tirar también de la cantera y si a partir de ahí se necesitase algo, lo hablaríamos el presidente y yo. Pero no hay margen practicamente porque es esta semana cuando se podría hacer algo".

Tornadijo recordó que ya se ha fichado a Revidiego y ahora estudiará el estado físico de algunos jugadores que no están jugando en estos momentos para "intentar recuperarles, que es lo fundamental, y si luego queda alguna cosas, el club tiene fichas suficientes para poder acometer algún fichaje en caso que se necesite. Pero ese no es el primer objetivo sino la plantilla que tenemos".

En dos semanas, Tornadijo tendrá que enfrentarse al Zamora que "forma parte de mi trayectoria deportiva y, sobre todo, por los éxitos conseguidos allí. Afortunadamente he podido entrenar siempre a equipos bastante poderosos y el Zamora CF fue mi primer ascenso, fue una pasada lo que se vivió y desde entonces he podido vivir muchos más. También será un reto para el presidente al que le gustan este tipo de partidos por lo que también él ha colaborado también con el Zamora CF. Para él también será algo muy bonito. El Zamora tiene una plantilla extraordinaria pero seguro que podremos competir humildemente".