El concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, negó ayer que haya exigido a los miembros del Club Zamorano de Boxeo una indentificación para moverse por la ciudad deportiva como le acusó recientemente el delegado provincial, Angel Hernández, en una nota remitida a este periódico, al tiempo que mostró su disposición a abrir la "puerta de la polémica", "siempre que se respeten una normas de uso". Manuel Alonso mostró además su repulsa a las afirmaciones con tintes "nazis" vertidas por los remitentes del comunicado, unas expresiones que tampoco comparte este periódico y por las que ha pedido disculpas al concejal afectado.

Manuel Alesander Alonso expuso a este periódico que nunca se ha "escudado" durante las reuniones en los funcionarios, sino que ha acudido con ellos a las reuniones porque "llevan muchos años y saben más de estos temas que yo en seis meses". En la reunión del pasado día 23, los boxeadores plantearon a la Concejalía un problema de salubridad que se comprobó que no existía tras la inspección realizada. También se alcanzó un acuerdo sobre la instalación de un ring de boxeo pero se informó de que no existe un espacio para ello en la Ciudad Deportiva y se dejó sobre la mesa el tema "hasta encontrar un espacio adecuado. Incluso planteamos -expuso Manuel Alonso a este periódico- la posibilidad de que se pudiera organizar alguna actividad puntual, por ejemplo en el programa de San Pedro porque no sería problema utilizar algún pabellón durante una jornada para ello".

En cuanto a la puerta que comunica el gimnasio con el local de que dispone el Club de Boxeo, el concejal de Deportes explicó a este periódico que "desconocía el tema porque esa puerta se cerró antes de mi mandato. Pero según los funcionarios, los boxeadores abusaban de ese acceso al gimnasio al que tienen derecho los mastes y viernes, pero algunos entraban todos los días. Además introducían material del gimnasio dentro de su local. Por mi parte, no hay problema en abrir la puerta, pero tendrán que respetar estas normas". Respecto a la supuesta identificación que el edil les había exigido a los boxeadores, Manuel Alonso la ha negado rotundamente: "Yo no he dado ninguna orden de que se identifiquen. He mantenido contactos con los boxeadores y me indican que estas protestas no son el sentir general del club", conclyó.