El Zamora RC cayó ayer derrotado en casa frente al Salamanca RC por un ajustado tanteo de 7-8 en un partido en el que los zamoranos merecieron más, ya que dominaron la contienda durante casi todo su desarrollo y, solo al final, los charros hicieron más méritos para vencer.

Él "Quince del Carnero" salió a por todas desde el primer minuto y con un gran trabajo de los dos medios zamoranos, Podenco y Seisdedos, llevó las riendas del choque. Ambos dirigieron bien a los delanteros y a los tres cuartos, siendo el motor que generó la buena jugada que ocasionó el espacio necesario para que Mole llegara a la línea de ensayo y permitiera al Zamora RC tomar la delantera en el marcador minutos antes del descanso, al que se llegó con los locales siete puntos por delante.

Ya en la segunda parte el Zamora Rugby Club siguió buscando anotar, teniendo también bien atado al juego ofensivo charro, que chocaba una y otra vez con la buena defensa zamorana.

Mediado el medio tiempo en un ruck frente palos el local Tijera no soltó al jugador placado siendo castigado con golpe de castigo que el Salamanca RC aprovechó para tirar a palos convirtiendo sus primeros 3 puntos.

El tanteo se había estrechado pero el Zamora Rugby Club aún estaba por delante, sin embargo, el Salamanca RC consiguió a pocos minutos para el final entrar por el único hueco que la defensa local dejó sin cubrir para hacer un ensayo que supuso el definitivo 7-8.

Con dicho tanteo, el Salamanca RC se llevo esta primera edición de la Copa Vacceos y Vetones, trofeo entregado por el diputado de deportes José Luis Bermúdez. Un campeonato que deja buenas sensaciones en el "Quince del Carnero", pues cada partido se encuentra más cerca de lograr su primera victoria en competición oficial.