El Fresno de la Ribera acabó goleado en un encuentro con resultado engañoso. Y es que los zamoranos no merecieron tanto castigo. En el primera parte estuvo mejor el equipo zamorano, que salió muy bien asentado al terreno de juego ante un Betis al que le costó mucho entrar en el partido. Mientras, el Fresno de la Ribera trenzaba muy bien las jugadas, controlaba el balón y buscaba la meta contraria. Así, Noel pudo adelantar a los de Fresno en los primeros compases del choque, pero su potente disparo lo atajaba el meta local. Tampoco Gassol acertaba y enviaba fuera el balón en otra buena llegada de los zamoranos, que finalmente inauguraban el electrónico en el minuto 15, en un balón perdido por el Betis que rechazaba la zaga local en primera instancia, pero que Gassol recogía y, a la media vuelta y desde fuera del área, enviaba al fondo de las mallas.

Pero en el fútbol la suerte también cuenta, y mucho, y el Betis la tuvo de cara ayer. Los locales, a pesar de no estar jugando bien, se topaban con la fortuna tan solo cuatro minutos mas tarde, cuando un balón perdido por el Fresno en el centro del campo llega a la banda izquierda. Desde ahí, los locales centran al segundo palo, donde Nacho, desde el borde del área pequeña, remataba de cabeza consiguiendo el empate.

A partir de ahí, el Fresno siguió controlando el partido e intentando llegar hasta la meta contraria, aunque el Betis se mostró muy sólido atrás y apenas concedió ocasiones. Por contra, los locales volvían a sacar petróleo de su única aproximación al área contraria, cuando en el minuto 45 un error defensivo del equipo zamorano dejaba solo a Nacho ante Javi, que comete penalti. La pena máxima la transformaba Chino, estableciendo el 2-1 al descanso, un gol que suponía un duro mazazo para los zamoranos y una inyección de moral para el Betis, convirtiéndose en la clave del encuentro.

Aún así, el Fresno no cejó en su empeño por buscar el gol y Gassol pudo empatar en el 56 cuando le ganó la espalda a la defensa local, pero su remate se fue demasiado alto. Tampoco Noel acertó a enviar el balón entre los tres palos en un par de ocasiones claras en el 64 y e 71, perdonando otra vez los zamoranos. El guión se repetía. El Fresno no aprovechaba sus ocasiones y el Betis, al contragolpe, acababa sentenciando el choque en la recta final del mismo, primero en un contragolpe en el minuto 81, en un balón que prolongaba Zdravko de cabeza para que Nacho, en el punto de penalti, estableciese el 3-1. Y ya en el minuto 88 llegaba el definitivo 4-1 en un balón colgado al área que le llega a Zdravko que, a la media vuelta, no perdona.