Si por Zidane fuese el Madrid no haría fichajes. El entrenador del equipo blanco fue ayer muy claro cuando se le preguntó si se planteaba pedir refuerzos en este periodo en el que está abierto el mercado.

"No es necesario. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Somos ya veintiséis jugadores, es díficil. Hay jugadores que no están convocados. Como estoy contento con la plantilla no voy a buscar fuera lo que tenemos dentro", declaró el entrenador del Madrid en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Betis, que será hoy a partir de las 20.30 horas en el Benito Villamarín.

Uno de los nombres que sonaba para salir del conjunto blanco era el del central Nacho: "No se va a marchar, es un jugador joven que es el futuro del equipo. Está entrenándose bien. Estoy contento con él, no se va a marchar. Yo lo quiero en el equipo".

Tanto es así que Nacho ha sido convocado por primera vez para un partido desde que Zidane es el entrenador. Quien no está es Sergio Ramos, al que el técnico ha querido dar otra semana de descanso para que se recupere por completo de sus molestias, según dijo ayer el técnico. Ramos sin embargo tuvo protagonismo en el entrenamiento de ayer. Asistentes a la sesión de preparación escucharon cómo el jugador dijo en tono de broma en un ejercicio hablando del equipo que hacía de rival en el entrenamiento que "parecéis el Inter de Milán de Mourinho. Vaya autobús", por lo defensivo que estaba jugando.

Nacho forma parte de la convocatoria que incluye también a Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Pepe, Marcelo, Carvajal, Danilo, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

La posible alineación inicial del Madrid según informa la agencia Efe es la formada por Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Modrid, Kroos, Isco, James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Además de Sergio Ramos son baja para hoy Bale, por lesión,y Arbeloa y Cheryshev por decisión técnica.

Zidane dijo también sobre su equipo que cree que seguirá mejorando físicamente y habló de su primera salida tras dos choques en el Bernabéu: "Va a ser otro partido difícil. Además vamos a jugar fuera. Para el Betis jugar contra el Madrid significa mucho, para todos los equipos. Tenemos que estar preparados para hacer las cosas bien".

La referencia más inmediata es el duelo ante el Sporting: "Debemos repetir el mismo inicio, la misma concentración, las mismas ganas. Todo lo que hicimos en la primera parte del partido. Sabemos que todos los partidos son diferentes pero lo importante para los jugadores es estar concentrados".

Asimismo trató la posibilidad de hacer rotaciones cuando llegue una mayor carga de enfrentamientos: "Cada semana hay un once y otros muchos que vienen convocados. Luego hay otros que están fuera de la lista, yo pienso sobre todo en ellos. Cuando vamos a tener cada tres días un partido, vamos a necesitar en cierta forma a todos. Seguro".