Pau Ribas: "Queremos ascender al primer lugar"

Laso: "Hay que estar concentrados hasta la última posesión"

24.01.2016 | 00:16

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas tiene claro que quieren "asaltar el primer lugar" de la Liga Endesa en su partido de este domingo (12.30 horas) ante el Valencia Basket, líder de la competición doméstica y también su ex equipo. El que fuese jugador del Valencia quiere la primera plaza y superar a un equipo que está invicto en la Liga Endesa. "Ganar en campos tan complicados como Málaga, Madrid o Gran Canaria es una muestra de la gran primera vuelta que hemos hecho. Nuestra ambición pasa por no quedarnos aquí. Queremos intentar asaltar el primer lugar y si puede ser, no perderlo hasta el final", comentó Ribas.

Preguntado por la situación de los "taronjas", que perdieron este martes -en Eurocup- su primer partido de la temporada, Ribas desconoce qué efecto tendrá en su rival. "La derrota de ellos contra el Limoges siempre tiene dos caras: la motivación o alguna duda", comentó. "No creo que les haya quitado la motivación que tienen porque llevan una gran temporada. Para estar invictos hasta hace pocos días has tenido que hacer muchas cosas bien. No solo en ataque, también en defensa, de mentalidad, de ambición y de tener jugadores con calidad. Tienen un equipo muy compensado. Me gusta su mentalidad", admitió.

Pablo Laso

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, explicó que la semana ha sido dura en las filas blancas con dos derrotas dolorosas en los últimos instantes, ante Montakit Fuenlabrada y FC Barcelona Lassa, por lo que recordó que deben estar concentrados "hasta la última posesión", al tiempo que avisó de la dificultad del duelo de este domingo ante Unicaja.

"Venimos de una semana en la que hemos perdido dos partidos en los últimos segundos y obviamente el resultado cuando es victoria te hace confiar mucho más en el trabajo que has hecho. Hemos hecho muchas cosas bien en los dos partidos, hay que ser cuidadosos con detalles y valorar que hay que jugar hasta la última posesión", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine