El primer derbi zamorano del Grupo AB de Liga EBA llega en un buen momento para ambos rivales, asentados en la parte alta de la clasificación. El encuentro que se jugará esta tarde en el Pabellón Angel Nieto a las 18.00 horas tiene, sin embargo, un significado distinto para ambos ya que si bien el HiLED Queso Zamorano tendrá que intentar que no le afecte la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse cerca del primer puesto de la clasificación, para el Marca de Garantía Chorizo Zamorano será una buena oportunidad de creerse definitivamente que puede luchar por terminar en uno de los primeros puestos de la clasificación.

El CB Zamora llega al encuentro a una sola victoria de Agustinos León y Mieres, y con tres rivales pisándole los talones a un solo punto, entre ellos el MG Chorizo Zamorano.

La emoción pues está asegurada esta tarde en el derbi que registrará una muy buena entrada de público en el Pabellón Angel Nieto.

La semana ha sido muy tranquila para el equipo de David Barrio y Javier Miguel que han recuperado jugadores lesionados tras el alta médica de Jonathan Bosa y la gran mejoría de Gonzalo Aranzana. Pero los problemas de estudios, al coincidir con tiempos de exámenes, han impedido que los zamoranos Oscar Milán o el capitán David Casas, hayan podido acudir a varias sesiones de entrenamiento.

En el Virgen de la Concha se vive el encuentro "con la ilusión propia de estos partidos -según informó ayer el club amarillo-, reconociendo que no somos los favoritos para el gran público aunque el último partido que les enfrentó en el Trofeo Diputación Provincial cayó del lado del Chorizo Zamorano".

Ocho derbis

De los ocho derbis oficiales disputados por ambos rivales, siete fueron ganados por el CB Zamora. Además el HiLED Queso Zamorano tras una racha de 5 partidos ganados consecutivamente.

El carácter ganador que ha demostrado el Chorizo Zamorano hasta la fecha, "les hace creer en que tienen algunas posibilidades, que pueden competir y aspiran a dar un gran espectáculo y a lo que sería la enésima sorpresa en la liga, tras vencer a Mieres, Narón o el último partido en Chantada, equipos con otras aspiraciones, como el CB Zamora, pero a los que se consiguió vencer con mucho trabajo grupal, quizás uno de los fuertes de los pupilos de David Barrio, ante equipos plagados de estrellas", señala la nota remitida ayer por el Virgen de la Concha.

Presentación de la cantera

El club naranja recuerda que los abonados del CD Zamarat y del MMT Seguros Zamora tendrán un precio especial de solo 2 euros.

Durante el descanso se procederá a presentar a los equipos de la cantera amarilla y el proyecto Zamora2015.