La Ciudad Deportiva acoge esta tarde desde las 17.00 horas la vuelta de la Copa Vacceos y Vetones que el Zamora Rugby Club disputará con el Salamanca Rugby Club, dentro del Campeonato de liga regional. El conjunto local tendrá que remontar el resultado de ida (10-30) y es que a pesar de la derrota todo está abierto para que el verraco de piedra quede en Zamora en la primera edición de esta copa.

El "XV del Carnero" espera seguir mostrando su mejora después de la buena imagen dada la semana pasada ante el Salvador y obtener su primera victoria del año. Según Ángel Marcos a pesar de plantarles cara en el partido de ida el Salamanca RC es posiblemente "el rival más completo, gracias al equilibrio entre su juego de delantera y tres cuartos con infinidad de recursos y una gran imaginación. Poseen un ataque muy veloz obligando al rival a multiplicar los esfuerzos para poder contrarrestar un juego ofensivo muy efectivo que busca implicar el máximo número de defensas rivales para crear superioridad en el juego".

Por eso para el entrenador del equipo zamorano la clave del trinfo será la posesión del balón y dominar las fases estáticas para desplegar todo el potencial ofensivo de manera rápida y contundente, transformando todas las ocasiones posibles en ensayos para ir por delante en el marcador desde el primer momento y remontar los 20 puntos del partido de ida.

Durante el descanso por cortesía del bar C.D. habrá un caldo caliente para todos los asistentes y luchar contra el frío.