El padre de Neymar ha asegurado que su hijo no tiene interés en irse al Real Madrid y ha dejado claro que tienen contrato firmado con el club blaugrana y que lo único que buscan ambos es "paz" y estar tranquilos, centrados en el juego y "sin inconvenientes" como pueden ser estos constantes rumores.

"Neymar tiene contrato con el Barcelona, ¿cómo va a haber interés? ¿Cómo salir si hay contrato con el Barcelona? Claro que no hay interés en el Real Madrid", aseguró Neymar padre en declaraciones a "Deportes Cuatro" recogidas por Europa Press.

Además, subrayó que ese supuesto interés es cosa de la prensa de Madrid. "Lo que hablan en Madrid no es problema nuestro. ¿De dónde es 'Marca'? Entonces no me hagas esas preguntas a mí", apuntó sobre la portada de ese diario relacionando a su hijo con el club blanco.

Visita al Málaga

Mientras, la actualidad del Barça pasa por el encuentro de esta tarde ante el Málaga donde Leo Messi es la gran novedad de la lista de convocados facilitada por el entrenador blaugrana, Luis Enrique Martínez, al superar sus molestias físicas, igual que Jérémy Mathieu y con el regreso además de Luis Suárez, sancionado para la Copa, mientras que en cuanto a las bajas hay que apuntar precisamente a Neymar, quien sufre unas molestias en los isquiotibiales.

Respecto la última lista del técnico asturiano para el partido de Copa contra el Athletic destacan las vueltas de Leo Messi, Luis Suárez y Jérémy Mathieu, mientras que no podrá contar con Neymar por culpa de unas molestias en los isquiotibiales que le impidieron entrenarse el viernes con sus compañeros.

Las pruebas realizadas esta tarde descartan una lesión en esta zona y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos, igual que sucedió con Leo Messi, con molestias en la misma zona, y que finalmente solo se perdió el partido de ida de los cuartos de la Copa por precaución.

Esta, sin embargo, no será la única baja que tendrá Luis Enrique, ya que tampoco contará con los lesionados Rafinha y Jordi Alba ni tampoco con el sancionado Gerard Piqué por acumulación de tarjetas. Además, tampoco viajarán a Málaga Masip y Douglas.

Por su parte, el equipo entrenado por Javi Gracia logró la pasada campaña un triunfo en el Camp Nou (0-1) y una igualada a cero goles en La Rosaleda, mientras que en la actual cayó por 1-0 en el estadio culé.

El Málaga, ya sin el delantero holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat, que pagó su cláusula de ocho millones de euros para fichar por el Watford inglés, intentará plantar cara a un rival que está intratable, pues llega de ganar 1-2 en Copa y antes 6-0 en Liga al Athletic Club de Bilbao. Aún así, el Málaga apelará a su buen momento, a pesar de la derrota en Sevilla, y al apoyo de la afición para intentar dar batalla y sumar algo positivo, ya que el calendario en las próximas jornadas no es el más halagüeño. Aparte de Amrabat, Gracia tiene la baja del lateral marfileño Arthur Boka, sancionado. Recupera al lateral Miguel Torres, una de las novedades en la convocatoria, tras varias semanas ausente por lesión, junto con el medio argentino Fernando Tissone, que no fue citado para los últimos partidos por decisión técnica.