Eduard Coll, presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), anunció ayer viernes que abandona la presidencia del organismo, al que llegó a dicho cargo el 25 de septiembre de 2012, por "la falta de confianza y las actitudes desafortunadas de algunos clubes que militan en la Liga".

El anuncio de esta decisión ha sido realizada mediante un comunicado en la página web de la asociación, y tras comunicar que vivirá una nueva etapa a los representantes de los clubes de ASOBAL, presentes en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este mediodía en la sede social.

Según dicho comunicado, Coll asumió la presidencia en un momento "delicado y muy grave" para la asociación, y gracias "al trabajo, la dedicación y el compromiso" del ya ex presidente, la Asobal "podrá afrontar con optimismo una nueva etapa".

"Cierro mi etapa como presidente de Asobal con la satisfacción de haber cumplido con dos objetivos prioritarios: el saneamiento de las cuentas de Asobal y la consecución de unos ingresos extraordinarios e históricos para Asobal, afirmó Coll.

"Los incumplimientos de acuerdos puntuales aprobados en la Asamblea de clubes, así como la falta de confianza y las actitudes desafortunadas de algunos clubes que militan en la Liga Bauhaus 15-16, me han llevado a poner fin a mi compromiso con Asobal. Según aseguró la página web oficial de la Asobal, la presidencia de Eduard Coll posibilitó el refuerzo de los cimientos de la institución "con la presencia de un patrocinador principal, Bauhaus, y de una plataforma televisiva, Movistar+, que asegurará la retransmisión de las competiciones Asobal durante tres campañas consecutivas y que potenciará y unificará la imagen de la marca".