El Zamora CF pondrá en marcha el próximo lunes su ciclo de charlas formativas dirigidas a aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre distintos aspectos realizados con el fútbol base. En esta ocasión, la charla del próximo lunes estará dirigida a las nuevas tecnologías y su aplicación al deporte del balompié y correrá a cargo de Manu Álvarez, técnico de la cantera del Zamora CF.

Álvarez explicó ayer en rueda de prensa que esta actividad va dirigida a entrenadores, delegados, padres, y también se ha contado con otros clubes para que puedan aprovecharse de la serie de temas que se desarrollarán: sicología, preparación física, análisis de equipos de fútbol, etc.

Las charlas serán impartidas los lunes por técnicos del Zamora CF (preparadores físicos, sicólogo, etc.) y con una duración de entre una hora u hora y media. Siempre con casos prácticos.

Álvarez será el encargado de impartir el próximo lunes la primera charla, sobre nuevas tecnologías aplicadas al fútbol base: utilización de móviles, cámaras de televisión, etc.

En su condición de coordinador de la cantera del Zamora CF, Manu Álvarez se mostró satisfecho con el grado de cumplimiento de los objetivos marcados para la temporada. Reconoció que el objetivo principal marcado para el equipo infantil de Autonómica era la permanencia "y se está cumpliendo con creces"; el cadete provincial lucha por el ascenso con éxito; mientras que el Juvenil A y Zamora B se le pedirá que "estén hasta el final en los primeros puestos. Si podemos ascender será un logro tremendo".

En cuanto a los provinciales, Álvarez pretende que "mejoren para que esos chicos el año que viene puedan pasar a los equipos A con el mejor de los rendimiento".