ATLETISMO

Tres zamoranas, en la selección autonómica de carreras de montaña

Alma de las Heras y María Díez, en la absoluta, y la toresana Celia Lorenzo, en la sub 23

23.01.2016 | 01:04
Alma de las Heras y María Díez Manzano.

Tres zamoranas formarán parte este año de la selección autonómica absoluta de carreras por montaña. Alma de las Heras, María Díez y Celia Lorenzo representan a la provincia en un equipo que luchará por todos los campeonatos de España de este deporte. El combinado autonómico Sport HG iniciará la temporada el 13 de marzo en Tres Valles, primera prueba del circuito autonómico

La selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) volverá a contar con los mejores deportistas de esta especialidad para 2016. Con un clara apuesta por la cantera, con la consolidación de las categorías cadete y junior y el refuerzo de la sub 23, el combinado autonómico patrocinado por la firma deportiva Sport HG, volverá a estar liderada por corredores de la talla de los salmantinos Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil o el leonés Pablo Villa y la palentina Nuria Domínguez.
El equipo castellano y leonés, dirigido por Antonio Vinagrero e Higinio Arribas, volverá a tratar de estar en las primeras posiciones de las principales citas nacionales, especialmente en los campeonatos de España. La selección estará presente en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea, que acogerá el XX Maratón Alpino Madrileño en Cercedilla el 12 de junio, así como en el Campeonato de España Ultra, que se desarrollará en el Ultra Montseny el 2 de abril en Viladrau (Gerona).
El equipo autonómico también apostará por la cita nacional vertical en Fuente Dé, cita tradicional de los últimos años, y que está fijada para el 19 de junio.

La selección Fdmescyl Sport HG en su modalidad absoluta masculina estará formada por los segovianos Raúl García Castán y David López Castán; los salmantinos Álvaro García, Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil, los burgaleses Felipe Artigue, Raúl Cámara y Álvaro Rodríguez; el palentino Carmelo Revilla y el leonés Pablo Villa.
Por su parte, el equipo femenino contará con la palentina Nuria Domínguez, las zamoranas Alma de las Heras y María Diez, que regresa a la competición tras ser madre; las vallisoletanas Patricia Muñoz y Susana Vidal, la burgalesa Beatriz Delgado y la leonesa Victoria Santamaría. Esta última es la principal novedad del equipo autonómico, tras su gran temporada en 2015, con su triunfo en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, en la Copa Diputación de León y su subcampeonato en la Copa Sport HG de Carreras en Línea.

En la modalidad sub 23, el burgalés Joel Aubeso será el primer espada, debido a sus grandes resultados a nivel absoluto y con una trayectoria siempre ascendente. Junto a él, irrumpe el abulense Iván Bernardo, actual campeón de Castilla y León de la categoría, tras su triunfo en Villalfeide el pasado verano. El salmantino será otro de las jóvenes promesas a tener en cuenta junto a la zamorana Celia Lorenzo, quien sube de la categoría junior con buena nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine