Los Premios Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia han distinguido con el Premio Institucional de Motor a la Fundación Mapfre. Un reconocimiento para institución no lucrativa creada por Mapfre, que viene a reforzar la labor desinteresada en pro del bienestar de los ciudadanos y la sociedad desde 1975.

Fundación Mapfre estructura su trabajo en torno a cinco áreas de acción especializadas; Acción Social, Cultura, Seguros y Previsión Social, Promoción de la Salud y Prevención y Seguridad Vial. Los Premios Coche del Año de los Lectores han querido reconocer el trabajo conjunto de esta institución haciendo especial énfasis en el continuo desarrollo de proyectos, estudios y actividades encaminadas a reforzar la seguridad vial en todos sus ámbitos.

De esta manera, la Fundación Mapfre se incorpora a la lista de galardonados con el Premio Institucional del Motor con el que el Coche del Año de los Lectores ha premiado a lo largo de su ya dilatada trayectoria a empresas, organismos e instituciones vinculadas de manera directa con la industria del automóvil.

La Fundación Mapfre compartirá pues protagonismo con el Opel Astra en la entrega de los Premios Coche del Año de los Lectores el próximo 15 de febrero.

La nueva generación del modelo compacto alemán se ha alzado por segunda vez con el triunfo en este ya consolidado galardón. Un certamen en el que, en su decimocuarta edición, los usuarios han vuelto a ser los protagonistas al elegir al ganador de un premio que se ha convertido en todo un referente en el sector de la automoción en España.

Así pues, el Opel Astra vuelve a la lista de ganadores de estos premios entre los que se encuentran otros modelos como el BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Opel Meriva, Seat Ibiza, Audi A8, Q5 y Q3, Volvo V40, Peugeot 308 y Ford Mondeo.