El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que el partido ante Dinamarca del próximo domingo (20.30 horas) les "gusta a todos" por los precedentes y la entidad de los daneses, además de admitir que deben "pulir pequeños detalles" para la fase decisiva del Campeonato de Europa que se está celebrando en Polonia.

"El día de hoy es para desconectar", dijo ayer Cadenas. "El presidente (de la Federación) nos ha invitado a comer y ya por delante tendremos dos jornadas completas para pulir pequeños detalles antes de jugar un partido que a todos nos gusta", indicó el seleccionador, sabedor de la importancia de medirse al combinado de Dinamarca.

El conjunto danés, verdugo de España en el último Europeo y víctima en en el Mundial de Catar, es el primer rival de la "Main Round" en busca de aclarar un sitio en las semifinales del certamen continental. En vistas de este duelo, el seleccionador español tiene claro que deben mejorar algunos aspectos de un juego lejos del nivel mostrado en otras citas.

"Tenemos que conseguir combinar más en los extremos, algo que no es posible en todos los casos porque tenemos extremos peligrosos, los rivales son conocedores de ello, y es normal que sufran marcajes individuales", apuntó el técnico leonés en la jornada de descanso para los "Hispanos".

Una mejora que puede llegar a una España que afronta el envite con sus estrellas más descansadas que las danesas. De hecho tan sólo tres jugadores (Víctor Tomás, Maqueda y Pérez de Vargas, a causa de la lesión de Sterbik) superan las dos horas de juego.