Galgos

La final de la Copa Zamora de Galgos se disputará el domingo en Granja de Moreruela

Se disputará el domingo, entre el Club San Antonio y el Club La Magdalena

21.01.2016 | 13:01
La final de la Copa Zamora de Galgos se disputará el domingo en Granja de Moreruela

Granja de Moreruela será escenario este domingo día 24 de la gran final de la Copa Zamora "Trofeo Diputación" de Galgos. Un campeonato cuyo título disputarán los lcubes San Antonio y La Magdalena a partir de las 10.00 horas en dicha localidad zamorana, como se comunicó hace unas horas en la rueda de prensa de presentación de esta cita.

En dicho acto, los presentes quisieron resaltar la importancia de esta competición, al considerar la caza como una actividad que representa la idiosincrasia de los pueblos zamoranos donde es una de las pocas opciones deportivas que se pueden llevar a cabo debido a la escasa presencia de jóvenes. Un vínculo que permite a los pueblos no perder vida, tanto en los meses de competición como durante el resto del año.

Una vez más, está previsto que la gran final de la Copa Zamora congregue a numeroso público en Granja de Moreruela, donde Mayuca de Fipor y Espabilada lucharán por hacer campeones a su club y ser protagonistas de la entrega de premios, a la que precederá una vez más la comida de final de temporada en el Bar Oviedo. Un fin de fiesta que pondrá punto y final a una mañana que podría transladarse al próximo domingo si la climatología impide la competición.

La jornada (que se disputará en domingo para no coincidir con el Nacional) también contará con la disputa de la final de la Asociación General de Criadores de Galgo Español, cuyo objetivo es luchar por la preservación genética de este perro y que como la de la Copa Zamora, se disputará al primero que gane dos puntos en pases de 55 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine