Novak Djokovic calificó ayer de "absurdo" y de "especulación" la posibilidad de que se dejase ganar un partido en 2007, dejando claro que la noticia no estaba respaldada por ninguna prueba.

Tras el escándalo del que informó el lunes la "BBC" sobre amaños de partidos en la última década, el diario italiano "Tuttosport" publicó que el de Belgrado habría podido amañar su primer partido en el Masters 1.000 de París de 2007 ante el francés Santoro, que se impuso por 6-2, 6-3.

"Recuerdo ese partido. Mi respuesta es que, especialmente estos días, va a haber un montón de especulaciones, es ahora la principal noticia en el tenis. No tengo más que decir, dije todo lo que tenía que decir hace dos días", aseveró Djokovic recordando sus palabras sobre el intento de soborno por 200.000 dólares que rechazó en 2007.

"Creo que no está apoyado por ningún tipo de prueba, evidencia o a dato. Es sólo especulación, así que no creo que haya una historia sobre esto. No es cierto y es absurdo", zanjó Djokovic, que ayer consiguió una nueva victoria en el Abierto de Australia al derrotar al el joven francés Quentin Halys, por 6-1 y 6-2, en una jornada en la que también ganaron otros favoritos como Serena Williams,Roger Federer y Maria Sharapova.

También consiguieron ayer pasar a la siguiente ronda Carla Suárez, décima favorita del cuadro femenino, Roberto Bautista, vigésimo cuarto cabeza de serie del cuadro masculnio, y Guillermo García López, vigésimo sexto, smientras que Albert Ramos y Nicolás Almagro cayeron eliminados.