El conflicto desatado entre el Club Boxeo Zamora y el Concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, ha avanzado un paso más al obligar el edil a los boxeadores a estar identificados dentro de la Ciudad Deportiva. Los deportistas del Club Boxeo Zamora, el pasado viernes, cuando entraron en la Ciudad Deportiva dispuestos a entrenar, les estaba esperando un ordenanza con una orden escrita de la Concejalía que endurecía sensiblemente las condiciones de uso de las instalaciones municipales y les obligaba a llevar permanentemente una indentificación "para que se les pueda reconocer desde lejos", señalaron los boxeadores a este periódico. Al parecer, el propio concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, se mostró "notablemente airado" por las informaciones que sobre este conflicto se han difundido en los últimos días.

Los miembros del club zamorano recuerdan que cuando solicitaron audiencia, el edil tardó 17 días en recibirlos, "pero cuando aparece cualquier referencia en un medio público responde al día siguiente con una diligencia asombrosa y siempre para actuar de manera poco deportiva".

Los boxeadores califican la nota de contestación de la Alcaldía remitió a este periódico tras las primeras informaciones como "un desmentido plagado de mentiras".

El concejal les obliga ahora a lucir una identificación -un triángulo invertido sin especificar de qué color- lo que supone "una vuelta de tuerca a las ya restrictivas condiciones de uso de unas instalaciones que son patrimonio de todos y que para nuestra desgracia las está administrando él".

La puerta, origen de este desencuentro, continúa cerrada y, habida cuenta de que "todos los intentos de razonar y dialogar son frontalmente rechazados, probablemente no queden otras vías que la judicial, por un lado, y por otro su difusión al ámbito nacional.

"Los boxeadores zamoranos son conscientes de que este combate lo tienen perdido, pero les sobra coraje y determinación para intentar ganar algún asalto", añaden los deportistas zamoranos.