El noveno derbi zamorano de la Liga EBA se vive este domingo en el Ángel Nieto (18.00 horas) y en esta ocasión, además, la rivalidad sube de nivel y es que en el Marca de Garantía Chorizo Zamorano-HiLED Queso Zamorano se verán las caras cuarto y tercer clasificado. Ambos equipos apuran la semana en busca de la mejor preparación para una victoria que ambos ven imprescindible para sus respectivos intereses.

De hecho el CB Virgen de la Concha, que actuará como local, podría igualar en victorias a un CB Zamora que tiene una mayor presión y es que no puede perder la estela con el líder puesto que si ganan y pincha Agustinos serían colíderes de la Liga. Se espera, por tanto, alto nivel en una tarde en la que el Ángel Nieto vestirá sus mejores galas para un encuentro en el que aunque los de Saulo Hernández parten como favoritos sobre el papel, en el club amarillo no renuncian a dar la sorpresa sacando partido de una de sus mejores bazas como es el rebote, punto en el que destacan sobre el resto y que les ha permitido llevarse muchos encuentros. Mientras, entre los azulones echarán mano de su amplio banquillo para lograr que los mejores jugadores rivales no se sientan cómodos sobre la pista. Se espera, por tanto, baloncesto en estado puro para una tarde en la que tampoco faltarán las iniciativas con el fin de incentivar la presencia de público.

De este modo, desde el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que ha puesto a la venta los abonos de media temporada a 6 euros (6 partidos a un euro y el derbi gratis), mantienen la iniciativa de permitir la entrada gratuita a los menores de 18 años. A estas alturas de semana ambos entrenadores tienen a todos sus hombres a su disposición para un partido en el que los objetivos deportivos potenciarán aún más el espectáculo sobre la pista del pabellón.