El tenista español Nicolás Almagro no pudo pasar de la segunda ronda del abierto de tenis de Australia al perder hoy ante el austríaco Dominic Thiem, en tres sets, por 6-3, 6-1 y 6-3.

El jugador murciano, que ocupa el puesto 73 en el ránking mundial, no tuvo ninguna opción frente a su rival, número 20 de la ATP, que lo derrotó en cien minutos.

En la derrota de Almagro tuvieron capital importancia los errores no forzados, ya que cometió 49 (veinte de ellos en el decisivo tercer set) frente a tan solo catorce de su rival.

En tercera ronda, Thiem se enfrentará al belga David Goffin (decimoquinto del mundo), quien derrotó al bosnio Damir Dzunhur por 6-4, 0-6, 6-4 y 6-2.

Carla Suárez avanza a tercera ronda

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia después de vencer a la griega Maria Sakkari por 6-7(5), 6-2 y 6-2.

La española fue de menos a más. Sakkari,de tan sólo 20 años, jugó un buen primer set en el que ambas tenistas estaban muy igualadas. Carla Suárez impuso su juego en las dos últimas mangas para derrotar a la griega en dos horas y veinticuatro minutos.

Así, después de dos primeras rondas accesibles, la canaria se verá las caras, el viernes en tercera ronda, con la ganadora del partido entre la rumana Mónica Niculescu y la rusa Elizaveta Kulichkova.