El zamorano Fernando Lorenzo consiguió un meritorio noveno puesto en el Campeonato de Castilla y León de Cross Corto que se disputó ayer en Salamanca y en el que además se adjudicó la victoria por equipos con el Solorunners vallisoletano. El Regional tuvo un atractivo especial con la reaparición tras dos años alejado de la competición de Juan Carlos Higuero, del mismo club, que además se adjudicó la victoria absoluta. Higuero consiguió el triunfo con un tiempo de 12:00 sobre una distancia de 4 kilómetros en un circuito bastante embarrado.

El equipo del Vino de Toro Caja Rural Softoro no pudo esta vez pasar de un discreto séptimo puesto en la clasificación por clubes. Sus mejores hombres fueron Francisco Javier de la Casa en el puesto 25º, Pedro Ramos en el 34º, Jesús Galache en el 39º. Se da la circunstancia que el zamorano Alejandro González Zarza compitió en el Regional donde fue 49º, poco después de ganar la prueba del Cross de Cabrerizos, también en Salamanca.

Los componentes del Club Benavente Atletismo que participaron en este Campeonato fueron los siguientes según orden de llegada: 40º. Angel A. Nieto Felipe (12:58), 44º. Victor Hierro De Castro (13:04), 60º. David López Ramos (13:37), 73º Angel Sastre Tapioles (14:10), 75º Raúl Gonzalez de La Iglesia (14:16).

Por otra parte, un año más, los atletas africanos han copado los puestos de honor del Cross Internacional de Itálica, en cuya XXXIV edición se impuso ayer el etíope Tamirat Tola, en hombres, y la keniana Faith Kipyegon, en categoría femenina.

El fondista aragonés Toni Abadía corrió de menos a más y a falta de dos vueltas distanció a los nacionalizados españoles -marroquíes de origen- Ayad Landassem e Ilias Fifa en la pugna por ser el primer europeo de la prueba, lo que finalmente logró al finalizar octavo.

La carrera femenina, sobre un recorrido de ocho kilómetros, careció de emoción desde el pistoletazo de salida, cuando las kenianas y etíopes impusieron un ritmo infernal que descolgó al resto.