NBA

Gasol lleva a los Grizzlies a la victoria frente a los Knicks

El pívot español anotó 37 puntos y Calderón sumó 8 para los suyos

18.01.2016 | 00:15

Marc Gasol firmó en la madrugada de ayer su segunda mejor marca como profesional, con 37 puntos, para guiar a Memphis Grizzlies hacia la victoria ante New York Knicks (103-95), en un partido en el que José Manuel Calderón fue titular y aportó ocho puntos y cinco asistencias.

En el FedExForum, los Grizzlies (23-19) consiguieron su segunda victoria consecutiva para mantenerse sextos de la Conferencia Oeste y terceros del Suroeste. Mientras, los Knicks (20-22) caen por segundo partido seguido y son undécimos del Este y terceros de la División Atlántico.

En el duelo español de la jornada brilló con luz propia el mediano de los Gasol, que se impuso en el duelo individual al ala-pívot letón Kristaps Porzingis y que se quedó a dos rebotes de firmar un "doble-doble" en una espectacular noche anotadora. Además, contribuyó a la victoria al hacerse, a falta de poco más de 10 segundos para el final, con un rebote defensivo y anotar dos libres posteriores.

Así, el de Sant Boi anotó 37 puntos -15 de 29 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal- en los casi 42 minutos que estuvo en la cancha. Además, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos-, ofreció tres asistencias y puso tres tapones.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón estuvo casi 33 minutos en pista, en los que le dio tiempo de sumar ocho puntos -4 de 8 tiros de campo-, dio cinco asistencias y recogió tres rebotes -todos defensivos-.

Derrotas sorpresas

Por otra parte, la jornada sabatina de la NBA dejó dos derrotas sorpresas que sufridas por Golden State Warriors, que cayeron frente a los Detroit Pistons por 113-95 pese a los 38 puntos de Curry, y por Los Ángeles Clippers, que cedieron en el Staples Center frente a unos Kings liderados por Cousins (103-110).

Además, la jornada dejó también la victoria de los Atlanta Hawks, que recuperaron el camino del triunfo, y la mala noticia para los Chicago Bulls de la baja de Noah para los próximos cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine