Campeonato de Europa

España busca sellar hoy su pase frente a Eslovenia

Los de Cadenas podrán contar con Maqueda para hacer frente a la "agresiva" defensa rival

18.01.2016 | 06:10
Manolo Cadenas.

España tratará de certificar hoy (18:15) su clasificación matemática para la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre una Eslovenia, que necesita ganar para seguir viva en el torneo.

Un encuentro en el que el conjunto español podrá contar finalmente con el lateral derecho Jorge Maqueda, tras la decisión de la Comisión de Disciplina del torneo de no sancionar al jugador español por la tarjeta roja directa que vio ante Alemania. Una presencia que no alterará el plan de juego del equipo español, que pasa por dotar a su ataque estático de la máxima fluidez para no quedar atrapado en la "agresiva"defensa del equipo balcánico.

Una defensa que desde la llegada al banquillo esloveno de Vujovic ha ganado no sólo en intensidad, sino también en variedad, lo que permite a los balcánicos alternar desde defensas cerradas como el 6-0 a otras abiertas y presionantes como el 3-3. Circunstancia que obligará al equipo españoa buscar más que nunca el juego colectivo,

Un planteamiento que otorgará un papel protagonista a jugadores como el central Niko Mindegia, que intentará aprovechar los numerosos espacios que deja la presionante defensa eslovena con su capacidad de penetración.

"Cuando hagan esas defensas presionantes la idea es que haya siempre sobre la cancha un jugador capaz de desbordar para lanzar o hacer llegar la bola a los extremos", afirmó el seleccionador español Manolo Cadenas.

Sin embargo, las dificultades que entrañará un rival como Eslovenia, que cayó inesperadamente (23-21) ante Suecia en la jornada inaugural, no se limitarán a su "agresiva" defensa, ya que los balcánicos poseen uno de los ataques con más talento de toda la competición.

La presencia de jugadores como los centrales Uros Zorman y Dean Bombac dota a Eslovenia de un elaborado juego, con el que intenta paliar sus carencias en el lanzamiento exterior, que ausentes los laterales Jure Dolonec y Klemen Cehte, queda limitado al acierto de Borut Mackovsek.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine