Diego Rojas ya no es entrenador del GCE Villaralbo. El técnico burgalés fue destituido a última hora de ayer domingo después de que el equipo sumara un solo punto de los últimos doce puestos en juego. La junta directiva del club azulón se reunía tras el encuentro del sábado ante el Bupolsa (0-0) y el presidente, José Fernández, conoció las impresiones del resto de directivos que, según parece, eran bastante dispares, aunque el míster sí contaba con el apoyo del resto de integrantes del cuerpo técnico.

Tras conocer todas las opiniones, el máximo responsable del club quiso meditar su decisión y evitar precipitaciones, y fue más de 24 horas después cuando tomó la decisión de cambiar la cara visible en el banquillo. El equipo, que ha estado durante muchas semanas en puestos de fase de ascenso, es ahora mismo el sexto clasificado, empatado a 33 puntos con el Numancia B y La Virgen del Camino, a cinco puntos del play-off.

Crisis

Sin embargo, el buen momento del equipo se truncó hace cuatro semanas y después de tres derrotas ante Palencia, Bembibre y Virgen del Camino, y un empate este sábado, el club ha decidido cambiar de entrenador.

Por el momento no se conoce el nombre del sucesor de Rojas, que cogió las riendas del equipo el pasado verano y al que el presidente describe como "un gran profesional", y hoy lunes será Saludes, como segundo entrenador, quien dirija el entrenamiento vespertino.

CARTA ABIERTA DEL ENTRENADOR

Ser entrenador es pasión aún teniendo malos momentos, como el que he tenido que pasar. Pero vosotros, chicos, sois lo mejor que me ha dado el fútbol en estos años. Os merecéis todo mi respeto, por vuestra implicación, por vuestro trabajo, por ser tan buena gente y por hacerme disfrutar tanto del fútbol. Estoy convencido que a los más jóvenes os veré en buenos equipos de categorías superiores y a los más veteranos, deciros , que habéis demostrado un nivel de profesionalidad que sólo vosotros , que habéis triunfado en este deporte nuestro ,podíais dar. Gracias por todo lo que he podido vivir a vuestro lado y por hacerme tan feliz. Cada entrenamiento ha sido disfrutar por cómo trabajáis y cada partido ha sido disfrutar de lo buenos que sois. Se despide un amigo para lo que querías. Por vosotros lo que sea y os seguiré porque el fútbol os dará grandes cosas.Gracias al GCE Villaralbo por hacerme disfrutar de lo que tanto me gusta. Un saludo Diego Rojas