Zidane busca continuidad en el buen fútbol de su equipo, y mantener así el optimismo en la afición del Real Madrid, en un segundo partido en el Bernabéu donde se medirá al Sporting de Gijón, primer rival que torpedeó a Rafa Benítez con un empate en El Molinón.

Aquel empate sin goles en el estadio del Sporting fue el primer borrón de la corta etapa de Benítez en el banquillo madridista. Un resbalón que Zidane quiere evitar a toda costa.

Con el 5-0 al Deportivo, de golpe la afición del Santiago Bernabéu recuperó la ilusión. Con una figura admirada en el banquillo que apostó por un fútbol de ataque, vistoso, del que gusta al exigente seguidor madridista. El viento a favor en el calendario presenta una nueva cita en el coliseo blanco, ante un rival de otra Liga, ante el que el Real Madrid quiere extender las buenas sensaciones y hacer un buen número de goles.

Pese a que no hay una semana tranquila en la casa blanca, esta con la sanción de FIFA por fichajes de extranjeros y menores entre los que están incluidos dos hijos de Zidane, el técnico francés que confía en que prospere el recurso presentado y el Real Madrid pueda fichar antes de julio de 2017, desea que impere lo deportivo y nadie se despiste del duelo ante el Sporting.

Cuenta con la única baja del capitán Sergio Ramos, de nuevo con problemas en un sóleo, que dejará su sitio en el centro de la defensa a Varane. Puede ocurrir lo mismo en el centro del campo con el colombiano James, que devolvería al banquillo a Isco en un pulso que van a mantener por la titularidad siendo fija la BBC en el once de una convocatoria en la que Zidane ha vuelto a descartar a Nacho y Cheryshev, mientras que ha dejado fuera por sanción a Lucas Vázquez dando entrada a Kovacic.

Mientras, en el Sporting la vuelta a la convocatoria del centrocampista Sergio Álvarez, ausente por lesión desde noviembre, es la principal novedad en la citación de Abelardo para afrontar el partido en la capital, donde reconoció que firmaría el empate, "como la mayoría de equipos".

La diferencia de potencial entre los dos equipos es notoria y aumentada por la lesión del central Bernardo, hombre clave en la defensa rojiblanca, que deja su sitio al juvenil Jorge Meré, pudiendo también contar con minutos hoy Dani Ndi, que se perdió los dos últimos partidos debido a una lesión en una rodilla.