Se cuentan con los dedos de la mano los equipos que este año han podido plantar cara al Unionistas. Y uno de ellos, sin duda, fue ayer el Zamora B, que no solo aprovechó la pájara que viene sufriendo en las últimas semanas el líder, sino que supo maniatarle, con seriedad y argumentos, durante prácticamente una hora de juego. Por ello, su empate debe saber a victoria, aunque los de Losada pudieron soñar con algo más en un partido que pudo decantarse para cualquiera en un final loco con ocasiones para todos.

Comenzó mandando el equipo del salmantino Miguel Losada, que muy pronto, a los diez minutos de juego, se encontró con la suerte de cara al transformar Viti un mano a mano delante de Javi Díaz. El zamorano le ganó la espalda a la defensa de Unionistas para batir por bajo al portero local, pretendido en su día por el primer equipo del Zamora y que terminó su debut en la enfermería por lesión. Un gol que dio tranquilidad al cuadro visitante, que se plantó serio y sólido atrás para maniatar a los locales a base de sacrificio colectivo. No fue una primera parte de excesivas ocasiones, en parte merced al buen trabajo defensivo de los visitantes y en parte al nerviosismo que acusaron los hombres de Astu, que no andan finos en las últimas semanas. No les ha sentado bien el arranque de año, y ante el filial zamorano costó casi cuarenta minutos alcanzar la portería rival. Concretamente fue en el 41 cuando Vitolo se planta delante de Fer y este envía el balón fuera por poco.

Esta ocasión y la lesión del portero local fueron casi consecutivas, con un conjunto local que salió de vestuarios con portero nuevo (Dani) e ideas renovadas, con la intención de dar la vuelta al marcador. Por su parte, el Zamora B, sin realizar su mejor juego, sí pudo abrir brecha si el colegiado hubiera señalado una mano dudosa de Diego García dentro del área que protestaron los visitantes y que bien pudo haber sido penalti. No se pitó y acto seguido, prácticamente cuando peor jugaba Unionistas, llegó el empate en un saque de esquina, con tanto de Juan. Un gol que tuvo noqueado durante unos minutos al Zamora, que pasó de tener controlado el partido a estar contra las cuerdas y ver cómo su rival pudo ponerse por delante tras las ocasiones del propio Juan Fraile y Diego García a balón parado. No transformaron los locales y el partido se encaminó a un final de auténtica locura en la que ambos pudieron llevarse los puntos en juego. Los de Losada, en las botas de Barbero tras un disparo desde fuera del área que se marchó por poco por encima del larguero. Y los de Astu con un chilena dentro del área de Chamorro que no pudo concretar.

En definitiva, un empate que satisfizo a ambos y que deja la clasificación como estaba, con el Zamora a diez puntos del líder y un partido menos en el calendario que le podría acercar a Unionistas.