El Camp Nou abre la trilogía de partidos que en diez días enfrentará al Barcelona y al Athletic Club (Liga y los de de cuartos en la Copa), que repiten así la experiencia del inicio del curso, cuando se midieron en el doble partido de la Supercopa y el primero de Liga.

En este empacho de partidos entre ambos equipos esta temporada el balance está igualado de momento: el Athletic ganó 4-0 en San Mamés y empató a un gol en el Camp Nou en la Supercopa, y el Barça ganó 0-1 en Bilbao en el primer partido de Liga. "Nos enfrentamos al equipo que impidió que lográramos el sextete, ese es nuestro estímulo", dijo ayer Luis Enrique.

El técnico asturiano no podrá contar con el francés Mathieu por una lesión en el sóleo, mientras la duda en el once reside en si Arda Turan y Aleix Vidal, refuerzos de invierno, tendrán continuidad.

El Athletic, que ha perdido en sus once últimas visitas ligueras al Camp Nou, tiene las importantes bajas en la delantera de Aritz Aduriz, sancionado por acumulación de tarjetas, y del lesionado Raúl García. Además, Ernesto Valverde tiene las dudas de otro de sus titulares habituales, el central Aymeric Laporte, con molestias en la espalda, y del canterano Íñigo Lekue. También Valverde podría dar descanso a jugadores como el lateral De Marcos y el medio Beñat dada la acumulación de minutos de ambos.