El Marca de Garantía Chorizo Zamorano salió vencedor de un duelo de alto voltaje ante el CB Chantada, uno de sus rivales directos en la clasificación y que hasta ayer estaba igualado a victorias con los zamoranos, por un claro 77-92 en un partido en el que sus mejores hombres demostraron toda su calidad.

Con las importantes bajas de Jonathan Bosa, que no se ha recuperado de su esguince, y de Marcos Bravo, Óscar Milán y el capitán David Casas, estos tres jugadores por motivos laborales, el conjunto zamorano saltó a la pista de un cuadro gallego con un plantel equilibrado, con gran tiro exterior y con mucha capacidad para realizar rápidas transiciones ataque-defensa. En el conjunto lucense destacan hombres como Jacobo Díaz, Marcos García, Carlos Noguerol, Manolis o Pacreu, y los visitantes lo tuvieron muy en cuenta.

En el primer cuarto los ataques se impusieron sobre las defensas, lo que provocó que se llevaran a cabo unos diez minutos de baloncesto igualado y bonito de ver para el espectador. En este primer período hubo cinco triples y se llegó al final con el resultado de 21-25. Una ligera ventaja de cuatro puntos que los zamoranos no desaprovecharían, puesto que lograron imponerse en los cuatro cuartos. A partir del segundo período el choque se puso más duro. La fuerza física se impuso a la circulación del esférico y los dos conjuntos se centraron más en fortificar sus defensas que en lanzarse al ataque. Se llegó al descanso con una ligera ventaja de ocho puntos para los de David Barrio (32-40).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro perdió encanto. Ambos conjuntos estuvieron más desacertados, perdiendo varios balones y errando varias canastas, pero los visitantes tuvieron más acierto que su rival y, poco a poco, fueron aumentando una ventaja que llegó a ser, al final del duelo, de quince puntos (77-92). Cabe destacar las actuaciones del local Carlos Noguerol (24 puntos y 41 de valoración) y de los visitantes Balkovic (22 puntos), Mells (21 puntos), quien además brilló en la dirección de juego junto a Rodrigo Cid (11 puntos) y Matt Don, que fue vital bajo los aros (12 puntos),

Así pues, triunfo vital para el Marca de Garantía Chorizo Zamorano ante un rival directo de la zona alta de la tabla. Quedan tan solo dos encuentros para acabar la primera vuelta, y con esta victoria los zamoranos aseguran no descolgarse de los primeros puestos.