El HiLED Queso Zamorano hizo lo justo ayer para imponerse al Estudiantes Lugo que le plantó cara hasta el final, en un partido en el que los zamoranos apretaron tras el descanso y lograron una ventaja que supieron administrar sin problemas hasta el final. El encuentro de ayer, además de como homenaje póstumo al ex jugador del CB Zamora Carlos Núñez, que falleció en Salamanca, sirvió para comprobar el alto grado de integración que ha logrado ya dentro de la plantilla Jeffrey Solarin. El pívot norteamericano demuestra muy buenas condiciones en ataque, pero sobre todo, una gran disposición al trabajo para el colectivo en el trabajo reboteador tanto en una canasta como en la otra, y puede darle al equipo la consistencia que le faltaba dentro de la pintura.

No estuvieron demasiado bien los jugadores de Saulo Hernández durante la primera parte, como si saltasen al parket algo sobrados frente a un rival que teóricamente debía ser inferior y que llegaba a Zamora con una sola victoria en su casillero.

Los lucenses sorprendían con un juego equilibrado "dentro-fuera" que les llevó a anotarse el primer parcial del encuentro con 22-23 y un altísimo acierto en el tiro de tres puntos (el Estudiantes llegó a transformar 13 triples de 23 intentos en todo el partido".

El HiLED Queso Zamorano no terminaba de entrar en el partido ni de imponer su teórica superioridad en la zona y alcanzaba el descanso con una mínima ventaja de 41-40 en el marcador.

Y las cosas siguieron complicándose tras el descanso cuando el Estudiantes se ponía de nuevo por delante con 45-49. Saulo Hernández reaccionó dando entrada en la cancha a Chris Hansen y a Adroveu que dieron otro aire al equipo. Hansen anotaba un triple y una bandeja increible a aro pasado, además el técnico gallego, Gustavo Soares, recibía una técnica y el CB Zamora se distanciaba a 54-49. El encuentro se mantuvo en este margen hasta el último cuarto que comenzó con dos canastas seguidas de los zamoranos para alcanzar los diez puntos de ventaja.

Los zamoranos supieron mantener el tipo ya hasta el final aunque su rival siguió intentando acercarse y lo intentó hasta el minuto final cuando lograban dos triples que maquillaron el resultado definitivo en 88-85.