Balonmano

Dura visita bajo mínimos

Un MMT Seguros con ausencias notables se mide a otro aspirante al "play-off", Meridiano Antequera

16.01.2016 | 06:10
Iñaki lanza a puerta en un entrenamiento.

Partido muy complicado el que afronta esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles el MMT Seguros. Un encuentro que supone el segundo que afronta esta semana, con apenas tres días para retomar fuerzas de su contienda en Artaleku frente a Bidasoa Irún, y que le enfrenta a otro aspirante a luchar por los puestos altos de la clasificación como es el Meridiano Antequera.

La primera batalla del segundo tramo de la temporada llega en mal momento para los "Guerreros de Viriato". El conjunto zamorano viene de jugar el pasado martes frente al segundo clasificado, Bidasoa Irún, y tan solo ha tenido tres días para reponerse del gran esfuerzo que hizo. Un periodo corto para su recuperación, especialmente en el plano anímico, ya que además de caer derrotado en Artaleku (23-20) perdió a uno de sus baluartes por lesión.

Camino, fundamental en los planes de García Valiente, tiene roto el menisco y dañado el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas por lo que causará baja durante varias semanas en un MMT Seguros obligado a superar el golpe de perder a su segundo máximo goleador.

La baja del extremo vallisoletano no es la única dificultad a la que tendrá que sobreponerse hoy el MMT Seguros si quiere sumar sus primeros dos puntos de 2016. Y es que, además de la complejidad que supone jugar en casa de un equipo como Meridiano Antequera, el cuadro de Viriato deberá hacerlo también sin los chilenos Reyes y Ceballos, convocados por Garralda para la gira que Chile está llevando a cabo en España.

Estas tres ausencias, y la más que dudable participación de Octavio por culpa de una contractura muscular, deja al plantel de García Valiente "bajo mínimos" -especialmente en el apartado ofensivo- frente a un adversario que, precisamente, destaca por tener una plantilla muy compensada y sacar muy buenos beneficios como locales, además de contar con jugadores destacados como pueden ser Tello (su máximo goleador), Manu Díaz, Adrián Santamaría o Cabrera.

Los andaluces, séptimos en la tabla, aspiran a entrar en play-off apelando a su fortaleza y su equilibrio defensa-ataque. Fortalezas que el MMT Seguros intentará contrarrestar hoy con su amplio fondo de armario. Dando más minutos de los habituales a hombres de sobrada calidad como Molina, Peli o Del Val; y, con la vuelta de Fernando a la convocatoria (en la que podría entrar por primera vez Grande), dando espacio a Jortos en una ofensiva a la que le cuesta mucho hacer gol fuera de casa. Un debe que los zamoranos intentarán compensar con una gran defensa y ese carácter indomable del que ha hecho gala en situaciones tan complicadas como la que tiene hoy por delante. Una capacidad agonística que ha sido durante años la base de sus éxitos y con la que intentará superar la adversidad una vez más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine