El Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que la pasada semana ganó con brillantez a Baloncesto Narón, viaja hoy a tierras gallegas para enfrentarse a CB Chantada (18.30 horas). Un partido frente a otro rival gallego que es de gran importancia para los zamoranos, ya que a falta de tres partidos para el final de la primera vuelta en el Grupo AB de la Liga EBA, el plantel de David Barrio no quiere descolgarse del grupor de favoritos al ascenso.

Con un enero por delante tan decisivo para el desarrollo de la liga como parecía hace meses, los del Virgen de la Concha vuelven a Lugo convencidos de que su "gafe" en esta provincia ha acabado. Una confianza que se asiente en el juego que, por ejemplo, exhibió en su último compromiso en el Ángel Nieto donde fue capaz de superar varias ausencias para lograr un nuevo triunfo.

Precisamente esa volverá a ser una de las dificultades que tendrá que vencer el Marca de Garantía Chorizo Zamorano hoy, pues Jonathan Bosa no se ha recuperado aún al cien por cien de su esguince y es seria duda para un partido que se perderán (seguro) Marcos Bravo, Oscar Milán y (probablemente) el capitán David Casas, todos ellos por motivos laborales o académicos.

Así pues, Barrio volverá a tener que dar muchos minutos a hombres que en el último partido resultaron claves como Mells, Don o Cid, buscando así no repetir lo que ocurrió hace varias semanas en Ourense, donde se perdió tras haber ganado en casa al por entonces líder Pozo Sotón. Un error que pasa también por no confiarse, ya que como bien han señalado tanto David Barrio como Javier Miguel a sus jugadores, el equipo lucense cuenta con mucha experiencia.

C.B. Chantada, además de ser un grupo con muchas tablas y estar empatado a victorias con los zamoranos, es también un plantel que goza de buen tiro exterior y de una velocidad considerable en transiciones ataque-defensa, como demostró ganando a Narón y a Agustinos al inicio de liga. Un plantel con hombres como Jacobo Díaz, Marcos García, Carlos Noguerol, Manolis o Pacreu, que venderán cara una derrota que los zamoranos buscarán controlando el ritmo del partido.