La norteamericana Alana Beard se convirtió ayer el último refuerzo de Perfumerías Avenida que intenta de esta forma reforzar su juego exterior de cara a las competiciones europeas en las que está participando. La norteamericana posee una dilatada carrera en WNBA y también en Euroliga.

Se trata de una jugadora exterior, con capacidad atlética y versatilidad para jugar en varias posiciones que llegó a ser escogida número dos del draft de la WNBA en la que ha participado en más de diez ediciones, en varios All Star y, casi siempre, como titular indiscutible en sus equipos.

En la liga americana ha promediado 13,5 puntos por partido en Washington y Los Angeles, donde jugó el último verano con 8 puntos y 3 rebotes por encuentro en poco más de 25 minutos. Beard ganó la medalla de bronce en el Mundial de Brasil con la selección de Estados Unidos. En Europa ha jugando en equipos como Elitzur Ramla de Israel, el Lotos Gdynia o el Wisla polaco donde participó por última vez hace dos años en Euroliga promediando 15 puntos por encuentro.