La Cofradía de San Antonio Abad patrocinará esta tarde una edición más, la vigésimo cuarta, de la Carrera de la Rosca, una prueba cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos y que hace ya casi un cuarto de siglo recuperó Atletismo Zamora.

Es esta una de las carreras más originales de las numerosas que se organizan en Zamora a lo largo del año, y no solo por el recorrido que discurre por las estrechas calles del barrio zamorano de La Lana, sino también por la tradicional rosca de San Antón que se entrega a todos los participantes.

El recorrido es el de las últimas ediciones, con el conocido añadido por la Plaza Mayor con salida en la iglesia de San Antolín para continuar por Sancho IV, La Pulga, Travesía de Santa Ana, Santa Ana, San Sebastián, Doctor Grado, Costanilla de Los Laneros, Riego, San Bartolomé, Arco de Doña Urraca, Ramón Alvarez, Plaza Mayor, Costanilla, Riego y Costanilla de San Antolín. Habrá clasificaciones en todas las categorías y las inscripciones serán gratuitas pueden realizarse hasta media hora antes del comienzo de las carreras en la iglesia de San Antolín.

La celebración este fin de semana del Campeonato de Castilla y León de Cross Corto hará seguramente que dejen de participar en la prueba algunos de los mejores corredores zamoranos, por lo que el pronóstico se presenta bastante abierto tanto en la clasificación absoluta masculina como en la femenina. Diego Bravo y Alma de las Heras ganaron la pasada edición.