Dos de los hijos de Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, que juegan en la cantera del conjunto blanco, están entre los ochos jugadores por los que FIFA ha sancionado al Real Madrid sin fichar hasta julio de 2017, como reconoció el propio club blanco en la comparecencia de su director general José Ángel Sánchez.

El Real Madrid, de la mano de José Ángel Sánchez, y su director de los servicios jurídicos, Javier López Farré, ha tachado de "absurda" la sanción de la FIFA, según la cual el club blanco no podría incorporar jugadores hasta el verano de 2017.

"Para nosotros resulta incomprensible que nos sancionen y esto no debería tener consecuencias", declaró Sánchez, que enfatizó la idea de la absurdez de la argumentación expuesta por la FIFA y la "sorpresa" con la que el club recibió la noticia.

En la intervención principal, el dirigente se apoyó en el comunicado remitido por el club merengue en la mañana de este jueves. El director general hizo hincapié en todo momento en el respeto del club hacia la normativa FIFA, en la "falsedad de los hechos" de los que se les acusa y en la "correcta inscripción" de todos sus jugadores.

Los mandatarios del club blanco no comtemplan por ahora otra opción que no sea la de poder fichar el próximo verano. El presidente de la entidad, Florentino Pérez, está "confiado", pero "sorprendido" al igual que los demás trabajadores del club, como reveló el director general del Real Madrid.

"La RFEF siempre ha estado al lado del Real Madrid. La Federación siempre ha dicho que los jugadores del Madrid han estado debidamente inscritos. Esperamos no tener que llegar al TAS, pero si es necesario seguro que lo haremos", esclareció José Ángel Sánchez, según el cual la entidad hará todo lo posible para defender su inocencia.

El castigo, calificado como "grave" en palabras de José Ángel Sánchez, está debido a 39 jugadores, en 8 de los casos a causa de irregularidades en su inscripción. Entre estos nombres se encuentran dos hijos del actual entrenador madridista, Zinedine Zidane, y el hermano del ex-jugador del Madrid Ezequiel Garay. Sin embargo, López Farré explicó que no podía dar más nombres, puesto que no estaban "autorizados".

"Las argumentaciones son tan erróneas, llama tanto la atención, que conducen al absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador del primer equipo, Zidane. Cuando es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como esta", confirmó José Ángel Sánchez.

El Real Madrid confirmó a través de Javier López Ferré, su director de servicios jurídicos, que si no prosperan los recursos presentados a FIFA por la sanción sin fichar jugadores hasta julio de 2017, el club blanco podría repescar a jugadores que tiene cedidos.

El Real Madrid tiene cedidos a jugadores que fichó por su brillantez pese a su juventud como Marco Asensio y Jesús Vallejo, a otros que no han triunfado con el primer equipo como el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Lucas Silva, y a canteranos que están creciendo en equipos de Primera división como Diego Llorente, Burgui, Álvaro Medrán y Omar Mascarell. Confirmó que todos ellos podrían volver si lo estima oportuno aunque se mantuviese la sanción.