El Club La Guareña ha completado una magnífica temporada galguera en la que ha conseguido disputar las finales de la Fase Previa del Campeonato de España, de la Copa Castilla y de la Copa León.

La primera final alcanzada por el Club La Guareña llegó de la mano de Hache de Galgueros de Castilla y en el subgrupo II de la fase previa del Campeonato de España, tras dejar en el camino en las rondas anteriores a Lerma Muras, Mara y El Rebeco. El macho se enfrentó y cayó en la final ante Ona de la Calzada, propiedad también de Oscar Cantero.

La segunda final disputada por La Guareña fue la de la Copa Castilla en la que corría con Sindo de Galgueros de Castilla que se impuso por 2-0 en dos liebres muy cortas a Moraña de Daniel del club La Castellana. Sindo había eliminado a Habanera de La Maluca del club Alaejos, en las semifinales por un apretado 2-1.

Y la tercera final para La Guareña llegó de la mano de Garabato de La Coleta que disputaba su tercera final en solo un año. Garabato fue finalista en el subgrupo I del Nacional el pasado año y cayó eliminado precisamente por Largartija de La Maluca que terminaría proclamándose en Madrigal, campeona de España con el club Nápoli. Además, Garabato se proclamaría luego campeón de la Copa Castilla y León.

Ahora, Garabato continúa sumando éxitos y el pasado día 2 lograba la Copa León en una clara final en la que se impuso a Tanita de Los Malpiques, del club El Pino en dos liebres de 1´10´´ y 2´50´´. Sin duda será uno de los sementales más preciados del futuro.

Si las lluvias no vuelven a impedirlo, el sábado comenzará en Nava del Rey el Campeonato de España en el que Zamora estará representada por Saeta del Maestro que compite con el club Viriato, como campeona del Subgrupo 1 de Castilla y León. Además, el domingo día 24 está prevista la final de la Copa Zamora en Granja de Moreruela que coindirá con la del Galgo Español un año más.