Javier Manzano, del Zamora Cx, fue el mejor clasificado del club en las jornadas del Campeonato de España de Ciclocross que tuvieron lugar en Torrelavega. La cita arrancó a primera hora de la mañana en la categoría Máster-50 donde 'Nito' Ribera no consiguió clasificarse por un reventón de rueda en el inicio de la prueba. Una hora más tarde comenzaban su andadura los participantes Máster-40 entre los que se encontraba Rubén Hernández obteniendo un merecido 67º puesto en la misma carrera en la que Pablo Gómez ( MTB Cabezón Club ) fue coronado campeón de España.

Ya por la tarde tomaron la salida los 133 corredores Máster-30 con desigual fortuna para los zamoranos. José Antonio Hernández obtuvo un meritorio 31º puesto en la misma vuelta que el nuevo campeón de España Master-30B, Raúl Ballester ( Selección Valenciana ). Sin embargo Rubén García de Castro solo pudo ser 65º debido a una dura caída sufrida en una bajada al inicio de las primeras vueltas sufriendo daños en un pie y dedo de una mano. Ya en posiciones más retrasadas y también representando al ZamoraCx Roberto Álvarez, Óscar Sánchez, Diego Pérez, José Miguel García y Luis Santos pudieron disfrutar del premio de correr este campeonato después de una larga temporada de tres meses en las Copas de Ciclocross de Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia.

La competición se cerró con la carrera Élite en la que el zamorano Javier Manzano finalizó en un gran 29º puesto en una prueba en la que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) volvió a proclamarse campeón de España de la categoría, por delante de Kevin Suárez (Bicicletas Meta) e Ismael Esteban (Maestre - Specialized).