Dos medallas de bronce, fue el balance de la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Ciclocross que se celebró este fin de semana en la localidad cántabra de Torrelevega. La benaventana Sara Yusto, en la categoría Cadete femenino, y Martín Mata, en la categoría Master 30A, fueron los únicos podios alcanzados por la selección regional. Las cadetes María San José, Isabel Martín y Sara Yusto componían el equipo de Castilla y León que compitió el sábado en Torrelavega sobre tres vueltas al Circuito de Sniace de aproximadamente 3.000 metros, un circuito embarrado y muy técnico pero digno de unos campeonatos de España. María San José consiguió finalizar en el puesto 28º, mientras que Isabel Martín tras rodar gran parte de la prueba en quinto lugar ha obtenido una gran séptima plaza.

Sin embargo la primera gran alegría para la expedición comandada por el Director Técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Jorge Merino, llegó de la mano de Sara Yusto. La benaventana ocupó puestos de cabeza al principio de la prueba pero luego realizó una carrera de menos a más y remontó posiciones desde la séptima plaza hasta lograr una extraordinaria tercera posición tras optar incluso a la segunda.

Luisa Ibarrola superaba en 1´08´´ a Saioa Gil -las dos de Euskadi- y en 1´33´´ a la benaventana que alterna con éxito las tres modalidades de la bicicleta: carretera, BTT y ciclocross. La alavesa Luisa Ibarrola salió mal "y me costó bastante remontar pero terminé cogiendo a Saioa Gil. Pensaba que iba a haber más lucha entre las dos, pero puede dejarla con más facilidad de lo que pensaba". La vizcaína no ponía excusas: "No he tenido mi mejor día y Luisa ha sido superior", declaró a la FEC. La segunda jornada del Campeonato finalizó con la prueba de los Sub23 en la que Eduardo Yusto firmó una honrosa 21ª posición. Yusto había competido el viernes en la prueba de relevos con Castilla y León que terminó séptima y última.

En la jornada de ayer, Javier Manzano demostró que esta no está siendo su mejor temporada de ciclocross y tras rodar en puestos muy retrasados optó por retirarse en la prueba Elite que ganó por quinta vez, una en Zamora, Javier Ruiz de Larrinaga, mientras Kevin Suárez fue segundo.