El HiLED Queso Zamorano no tuvo problemas para deshacerse del antepenúltimo clasificado de la liga, el Santo Domingo Betanzos, y sumó su sexta victoria de la temporada, lo que le permite seguir en la zona alta de la clasificación. Los de Saulo dominaron el partido de principio a fin ante un cuadro gallego que apenas fue capaz de poner resistencia en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los zamoranos sentenciaron el partido y, a partir de ahí, se supieron mantener controlado a su rival para evitar cualquier rebelión de última hora. El encuentro empezó frío, con un conjunto zamorano poco acertado de cara al aro rival y con el cuadro gallego intentando sorprender en estos compases iniciales con una fuerte defensa. Pero a medida que el conjunto blanco, ayer de azul, fuer calentando motores, las diferencias en el marcador se fueron abriendo y justo antes de que se cruzara el ecuador del primer cuarto, el electrónico pasó de un 4-6 a un 6-12 en apenas 35 segundos. A partir de ahí, el primer parcial fue de claro dominio visitante, que de la mano de los estadounidenses Isaiah Tate II y Christopher Hansen, con ocho y seis puntos respectivamente, acabó con el 12-24 en el luminoso.

Dos triples consecutivos de los gallegos Guillermo Goyanes y Rodrigo Plaza al inicio del segundo cuarto metían de nuevo en el partido a un Betanzos que con mucho trabajo y entrega lograban mantenerse por de la barrera psicológica de los diez puntos. Pero el cuadro zamorano se mostró sólido y supo ponerse el mono de trabajo para aguantar el arreón local. Con el paso de los minutos, el cansancio empezó a pasar factura a los los jugadores del Betanzos y ello lo supo aprovechar a la perfección el HiLED Queso Zamorano que con un parcial de 0-5 ponía tierra de por medio en el marcador (28-40) a falta de 2:41 para terminar el segundo cuarto, llegándose al descanso con un 32-45 que reflejaba la superioridad zamorana.

La segunda mitad apenas tuvo emoción. El CB Zamora no estaba dispuesto a llevarse ningún susto y, nada más reanudarse el partido acabó por sentenciar al Betanzos. Los ayer visitantes subieron una marcha más a su juego y poco a poco fueron ampliando diferencias en el marcador hasta que Hansen, desde la línea de tiros libres, puso el 38-48 en el electrónico cuando tan sólo se habían jugado tres minutos del tercer cuarto. A partir de este momento, el cuadro coruñés bajó los brazos definitivamente, mientras que los zamoranos prefirieron guardar fuerzas de cara a próximos envites.